Salud

CAMPO VIERA: Ya funciona el nuevo CAPS en Colonia Seguin 

Un esperado acontecimiento tuvo lugar hoy con la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en Colonia Seguin distante a unos 17 kilómetros del casco céntrico de la ciudad tealera; que permitirá llegar con cobertura médica a este sector de colonia que esperan hace alrededor de tres décadas por este centro de salud.

Don Anselmo Nagel productor y vecino pionero del lugar preciso que, “es una realidad para todos los vecinos que esperamos por más de 24 años este logro, el edificio anterior se terminó deteriorando y nunca llego a funcionar y también un reconocimiento en memoria de quienes trabajaron para que esto se haga realidad y hoy ya no están” en otras líneas destaco el trabajo de la administración municipal en la realización de la obra y con fondos propios”. Finalizo.

Por su parte, el intendente Germán Burger expresó: “Hoy es un día muy especial para todos nuestros vecinos de esta zona de la Colonia Seguin, porque aunando esfuerzos hemos logrado poner en funcionamiento este espacio de atención primaria de la salud”. “Esto es el reflejo de entender como Estado local que la salud debe abordarse territorialmente para estar cerca de la gente”, ponderó.

Del evento participaron, el presidente del honorable concejo deliberante, e integrantes legislativos, los secretarios de gobierno y salud y acción social, el jefe de vialidad provincial regional local, promotoras de salud pública y vecinos del lugar.

Se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa que reza “En memoria y homenaje a los vecinos que soñaron y lucharon por este centro de salud”; para dejar oficialmente en funcionamiento el nuevo CAPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *