Deportes

Apóstoles tendrá una cancha de hockey sintética profesional 

El nuevo predio estará ubicado en el barrio Jardín Primavera y podrá albergar torneos provinciales, regionales y nacionales. Potenciará la actividad de la zona y beneficiará a un centenar de deportistas. Próximamente comenzarán las obras.

Alas nuevas canchas de hockey sintéticas de Posadas, Iguazú, Oberá y próximamente Eldorado y Puerto Rico, ahora se sumará una también en Apóstoles. El municipio junto a la Asociación Apostoleña de Hockey presentaron el predio donde se construirá su primera cancha.

“Para el deporte apostoleño es un sueño que pronto se hará realidad. Ya dimos un paso muy grande, estamos muy emocionados”, precisó Mercedes López, la presidenta de la entidad que en diálogo con Canal12misiones.com contó detalles del nuevo proyecto.

Apóstoles Hockey, uno de los equipos representativos del municipio. Foto, Apóstoles Hockey

Este espacio será para entrenamiento profesional y no solo permitirá que los deportistas potencien su juego, sino que posicionará a la ciudad como destino de torneos provinciales, regionales y nacionales. “La nueva cancha de hockey es un anhelo de muchos años. Ya está el predio y se realizó la limpieza del lugar, estamos bien encaminados para lo que serán las obras”, señaló López.

La iniciativa tendrá infraestructura necesaria para presentar a la localidad como una receptora de eventos deportivos y culturales. Esto impulsará el crecimiento de todos los sectores relacionados, como el comercio, la hotelería y la gastronomía. “Es un lugar muy grande donde además de la cancha, tendrá todo para que nuestros deportistas puedan desarrollarse y crecer”, agregó.

El nuevo espacio recibirá a una gran número de atletas. “Albergará a muchos chicos, Apóstoles se destacó históricamente por el hockey, en el último tiempo se fueron conformando diferentes equipos que compiten en todas las categorías”, dijo la presidente de la entidad

La cancha estará ubicada en el barrio Jardín Primavera, también permitirá llevar mejores servicios para los vecinos. Se está avanzando para el traspaso del servicio de la Cooperativa de servicios públicos en Concepción de la Sierra (CEUROSP) a Energía de Misiones lo que posibilitará la construcción de una cisterna y nuevo tanque de agua.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *