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Yerba Mate Store para promocionar el producto en el mercado externo

La plataforma digital se presentó en una reunión entre autoridades del Inym y pequeños y grandes productores de la provincia. Se trata de una herramienta para fortalecer a toda la cadena productiva y brindarles una salida accesible para apuntar a un comercio exterior.

La nueva vía de comercialización lleva el nombre de Yerba Store. Es una plataforma digital que vincula a los pequeños productores de yerba con toda la cadena de comercialización y consumidores. Si bien está en su fase inicial, pretende ser una tienda online abierta. Estará destinada a todo aquel yerbatero interesado en la venta de su producto. Trata de responder a formas de fortalecer la promoción, mediante herramientas para la inserción en el mercado exterior.

Yerba Mate Store propone un centro de almacenamiento y distribución del alimento en Buenos Aires, y la plataforma online para la venta. La iniciativa, de la empresa Origen, tiene un destacado componente colectivo. “Apostamos a crecer en grupo”, destacaron Lucas Torres y Hernán Martínez, fundadores de la empresa. Funcionaría como un intermediario entre quienes industrializan la materia prima y los materos, y tiene proyección de crecimiento en los distintos mercados.

Estrategia para sumar consumidores

La iniciativa se presentó durante una reunión entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y pequeños, medianos y grandes productores. Allí se definieron estrategias para sumar consumidores en los mercados nacional e internacional.

“Desde el Inym trabajamos para garantizar la calidad del producto y tenemos líneas de gestión para ampliar mercados, pero eso sólo puede fortalecerse con la participación de las empresas”, dijo el presidente, Juan José Szychowski. “Cuando el sector público y privado se juntan, los buenos resultados están garantizados”, agregó.

La subgerente de promoción del Inym, María Marta Oria, aclaró que desde la entidad ponen a disposición las herramientas para que se desarrollen estas plataformas y la comercialización, sin intervenir en el modelo de negocio.

En un solo lugar con todas las marcas

También explicó que la iniciativa surgió a partir de la necesidad que tienen los pequeños molinos de yerba mate de acercarse a los centros de distribución y consumo que hay en el país. “Esta plataforma les permitirá a pequeños y grandes productores estar en un solo lugar con todas las marcas, ofreciendo su alternativa de producción. A su vez podrán hacer presencia en Buenos Aires con un centro de distribución de ventas online hacia consumidores de todo el país“, precisó Oria.

En la presentación de la tienda digital, el Inym funciona como un veedor, “ya que la plataforma fue desarrollada por una empresa pequeña de yerba mate, que ya pasó por esa necesidad de que algo o alguien les ayude a vender sus productos en las cadenas de comercialización más grandes”.

Asimismo aclaró que la idea a futuro es armar una góndola yerbatera en estas grandes cadenas, para conseguir más poder de negociación y un registro de empresas grandes y chicas en cada sector.

Los interesados en integrarla se deberán acercar a los desarrolladores de la plataforma, quienes cabe destacar que van a recibir un porcentaje de su servicio. La venta la realiza cada empresa, es decir, yo sigo siendo el dueño de mi negocio y lo que vendo”, mencionó la subgerente.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

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