Información general

Recomiendan verificar padrón ya que rigen nuevos circuitos electorales

Con más de 900.000 electores ya fijados la tierra colorada se alista para las elecciones de este 7 de mayo. Se volverá a los horarios previos a la pandemia, los cuales son de 8:00 a 18:00. Recomiendan la búsqueda anticipada del lugar de voto, ya que se construyeron nuevos circuitos electorales. 

Apocos días para que los misioneros vayan a las urnas, en donde elegirán quienes estarán al frente de los poderes ejecutivos, legislativos y comunales, las autoridades del Tribunal Electoral de Misiones siguen preparando cada detalle del complejo sistema electoral que comprende a los 78 municipios. Desde el Tribunal Electoral recomendaron verificar datos en el padrón ya que rigen nuevos circuitos electorales en toda la provincia.

Gisela Hendrie, miembro del Tribunal Electoral, dijo a Canal 12 que entre las medidas nuevas figuran la construcción de nuevos circuitos electorales en la provincia, como es el caso del barrio posadeño Itaembe Guazú. “Las personas tendrán que verificar en el padrón electoral con antelación en donde votan, ya que posiblemente sí hizo el cambio de domicilio, no realizará el trámite en el mismo lugar que antes”, explicó.

Otra de las dado al fin de la pandemia las medidas sanitarias serán menos estrictas. “Se podrá volver a tomar mate mientras se está votando”, remarcó Hendrie. Dentro de este panorama también volverán las filas dentro de las escuelas, pero se mantendrá el orden a través de las seguridades correspondientes.

Para finalizar, Hendrie agregó que dentro de todo se mantendrá un panorama normal pre-pandemia en los centros de votaciones, pero se mantendrá los sobres con adhesivos para seguir con el cuidado de las personas. Y como único cambio se tendrá una nueva urna transparente, la cual reemplazará a la antigua caja blanca.

¿Cómo acceder al padrón?

Dentro de la página oficial del padrón electoral, los electores tendrán que ingresar sus datos en el link marcadoAl seleccionar, deberá completar dos campos DNI (documento nacional de identidad) y el sexo que figura en el documento, luego pedirá tildar un cuadro de confirmación para efectuar la búsqueda.

En caso de no aparecer o existiera alguna diferencia o dato erróneo, debe realizarse el reclamo. Si no cuenta con ningún inconveniente a la hora de completar los datos podrá observar su nombre y apellido en la pantalla junto a su tipo y número de DNI, circuito electoral, número de mesa y número de orden para votar, centro de votación y un mapa con la ubicación del centro de votación.

Al momento de efectuar la búsqueda en el padrón definitivo, se sugiere constatar si ha sido designado autoridad de mesa, para ello deberá tildar el botón donde dice Consultar Designación y se generará un aviso donde puede verificar la designación. Cabe recordar que a la hora de votar, se debe llevar DNI con el ejemplar activo, además se recomienda llevar anotado el número de mesa y el orden de votación para agilizar el trámite.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *