Información general

SiMujer ya está en marcha: dará acceso a la atención sanitaria en forma integral

El programa destinado a las mujeres acompañará de forma transversal a SiMisiones. En esta primera etapa trabajarán en la implantación de 1.500 dispositivos intrauterinos gratuitos y seguros para las mujeres misioneras. Los mismos se aplicarán en operativos previamente coordinados con la Subsecretaría.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones presentó el programa de salud integral SiMujer. El objetivo es promover el acceso a la atención sanitaria. Desde esta iniciativa, se abordarán temáticas como educación sexual, prevención de embarazos no intencionales, planificación familiar, prevención de enfermedades, controles mamográficos, PAP, lactancia materna, entre otros.

Aplicación en operativos

Estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas. En esta primera etapa trabajarán en la implantación de 1.500 dispositivos intrauterinos para las mujeres misioneras.

Se aplicarán en operativos previamente coordinados con la Subsecretaría. Quienes estén interesadas en acceder a la atención del Plan de Salud Integral de la Mujer SiMujer se deberán comunicar vía simujer.misiones@gmail.com o al 3765-067589.

En la presentación, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón remarcó que “SiMujer “acompañará de forma transversal al Plan de Salud Integral SIMisiones, el cual acerca la atención primaria en cada rincón de la provincia. “Iniciamos con la colocación gratuita y segura del DIU de alta calidad para todas las misioneras que se encuentren en una edad fértil”.

1 / 6

Por su parte, la subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas, Alejandra Yelén Ledesma, contó que desde hace un año trabajan en un relevamiento por los distintos barrios de la provincia. Este tiene el objetivo de elaborar políticas públicas de aplicación en materia de salud para toda la población.

“Ante la demanda de nuestras mujeres sobre temas relacionados a planificación familiar, salud sexual, controles de salud (PAPS, mamografías) hemos trabajado en este programa para brindar atención a nuestras mujeres, no sólo con recursos sino también herramientas propias para desarrollar su bienestar y sostenerlo”, aseguró.

El diputado provincial Jorge Martín Cesino añadió que buscan “garantizar accesibilidad, equidad e igualdad para todas las mujeres de Misiones”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *