Información general

El puerto de Posadas ya transportó más de 1.800 toneladas y se suma Las Marías

En las próximas horas el puerto de Posadas marcará un nuevo hito: comenzará a transportar carga extraprovincial. De los 19 contenedores con los que el convoy saldrá este martes, cuatro son de Las Marías, de Corrientes, con una inédita carga forestal.

De este modo, el puerto de Posadas moverá la carga de las principales firmas de la región: a las habituales Arauco y El Vasco, se sumará la gigante correntina Las Marías, mientras que se espera que en breve Papel Misionero también comience a operar en el puerto capitalino, tras la reunión del CEO de Arcor, Luis Pagani, con el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira.

La llegada de Las Marías es trascendental porque comenzará a atraer a otras firmas de la región. A la yerbatera correntina le queda más cerca el puerto de Posadas que el de Corrientes, ya que el de Ituzaingó está largamente demorado por la administración del radical Gustavo Valdés.

Con la salida de este martes, el Puerto ya habrá transportado más de 1.800 toneladas desde el 18 de febrero, cuando comenzó a operar. Desde entonces, se sumaron varias empresas de primera línea y se negocia con una de las principales exportadoras yerbateras para sacar la carga por el Paraná.

El puerto emplea a 40 personas, entre estibadores, controladores y maquinistas, mientras que la administración negocia con una de las principales cementeras de Argentina para traer carga hacia Misiones.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *