Educación

Educación financiera: inscriben hasta el 30 de abril al curso virtual para docentes

Días atrás, en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Representantes, se realizó la presentación del curso ‘La Educación Financiera en el Aula’, una iniciativa del Banco Central de la República Argentinal (BCRA) y el Gobierno de Misiones que se desarrolla por segundo año consecutivo y está destinada a docentes de colegios secundarios de los sectores público y privado.

Esta propuesta se enmarca en la Ley de Educación Financiera provincial, sancionada por la Cámara de Legisladores en octubre del 2021, y el convenio de cooperación mutua firmado entre el Gobierno provincial y el Banco Central en el mismo año.

El curso presentará de manera consecutiva dos módulos: el primero, denominado ‘Introducción a la Educación financiera’, centrado en la formación conceptual; mientras que la segunda unidad, titulada ‘Didáctica de la Educación Financiera’, está destinado a quienes hayan aprobado el primer módulo en esta edición o en la del año pasado y se centra en la transposición didáctica de los contenidos.

Es importante remarcar que el curso es virtual, gratuito y con puntaje y está destinado a docentes de colegios secundarios de Ciclo Básico y Ciclo Orientado, de todas las modalidades y orientaciones, de escuelas de gestión pública, privada o social. Aquellos docentes que todavía no se hayan anotado tienen tiempo hasta el 30 de abril para completar su inscripción a través del siguiente formulario http://tiny.cc/EducFinanciera2023

El Programa de Educación Financiera del BCRA busca que las personas adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades y las actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades.

En la edición 2022 del curso, participaron 1.028 docentes misioneros, quienes anualmente dictan clases a más de 134 mil estudiantes en más de 400 escuelas. Para este año, hasta el momento se encuentran inscriptos 1.790 docentes de 587 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia, tanto en el ámbito urbano como rural.

Participaron de la presentación la diputada provincial y vicepresidente de la comisión de Educación de la Legislatura, Sonia Rojas Decut; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el director general de Ingresos y Finanzas y Coordinación Fiscal, del Ministerio de Hacienda de Misiones, Martín Leiva Varela; por el BCRA, a través de una videoconferencia, la subgerente general de Regulación Financiera, Daniela Bossio, y la analista senior de Educación Financiera, Jackeline Robledo; el presidente del Consejo General de Educación,  Juan Alberto Galarza; y el director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Luis Bogado.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *