Politica

Fabio Martínez: En Eldorado escuchamos a la gente y seguimos

El doctor Fabio Martínez ya está a pleno lanzado en busca de su reelección a la intendencia de Eldorado. Pero no soslaya el día a día de la gestión. Y realizó una evaluación de los diversos temas que importan a la ciudad

Estamos escuchando a los vecinos para seguir construyendo el Eldorado que queremos y en este sentido cada vez que vamos a los barrios me acompañan no solo integrantes del equipo político sino del equipo técnico con los cuales se encargarán de brindar la respuesta a cada requerimiento”, dijo el médico pediatra Fabio Martínez quien se halla al frente de la intendencia de Eldorado y que busca ser reelecto por un período más.

Eldorado está grande y ha crecido muchísimo. En extensión y en población. Una de sus consignas es escuchar a la gente ¿Cómo anda en ese proceso?

Buscamos escuchar a los vecinos para seguir construyendo el Eldorado que queremos. Así que vamos a los barrios no solo integrantes del equipo político sino de los equipos técnicos para tratar de encontrar la respuesta a cada requerimiento.


¿Cómo está el tema de la obra pública? Cómo el asfaltado de calles?

En 2022 lanzamos el Master Plan de obras públicas para modernizar y mejorar las transitabilidad en la capital del Trabajo. Este plan de obras, en esta primera instancia, prevé la pavimentación de 300 nuevas cuadras, que se sumarán así a las otras 100 construidas anteriormente. Los trabajos incluirán además todas las obras básicas que llegan junto al empedrado, como ser cordones cunetas y obras de saneamiento en general. Vamos por el tercer acceso importante de la ciudad. Eldorado es una ciudad que se prolonga en su ancho a través de dos avenidas, que son la San Martín y la Fundador. Entonces haciendo un nuevo acceso por la avenida Formosa podremos tener un tercer ingreso a la ciudad y poder vincularla de punta a punta. Asimismo, se completará la construcción de cuatro nuevos puentes, reemplazar algunos existentes previendo el aumento de circulación que experimentarán a partir del asfaltado. Este paquete incluirá también obras hídricas que van a estar planteadas para poder mejor el tratamiento del agua, y obras de arquitectura, a través de la Dirección General de Arquitectura, la cual hará el mantenimiento de escuelas, el hospital, y otras tantas obras más.


Hay anuncios de una hormigonera ¿Saben cómo cuando va a funcionar? Dónde estará?
En el Parque Industrial,  la planta hormigonera se encuentra en su última etapa de instalación, se estima que próximamente comienza  a funcionar. Se trata de una herramienta fundamental que brindará respuestas a las demandas de los vecinos, con  la producción de hormigón que permitirá la concreción de más  obras en la ciudad.

Tema alumbrado público ¿cómo está la cuestión?

Con respecto a la obra pública, hay varias señales que van en ese sentido. El Master Plan de Obras contempla mil nuevas luminarias led de última tecnología que generan menos calor, producen mayor luminosidad, consumen menos energía eléctrica y tienen una vida útil más extensa.

Luego de las obras sobre la avenida San Martín, se avanzó sobre calle Andrujovich (camino al Aeroclub), avenida Los Cedros, plaza Eva Perón en el kilómetro 5, Rotonda del kilómetro 11, calle Matienzo, entre otras,  se comenzó a trabajar sobre la calle Zettelmann así como sobre calle Rivadavia.

Y hay más: la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos simultáneos en diferentes zonas de la ciudad. Por ejemplo, se concretaron obras en los barrios Guaraní, Universitario, El Fundador, Amistad, Christiansen, Santo Domingo, que se complementan con la colocación de luminarias y trabajos de poda.

¿Cómo está el tema de recolección y tratamiento de la basura?
Desde 2021 iniciamos la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). En el predio del Corralón Municipal, el equipo de trabajo, con las medidas de seguridad necesarias, procede a intervenir los residuos que llevan los camiones recolectores a la planta de transferencia, se los pesa y clasifica

Se apostó mucho al Salto Küppers ¿Cómo está?

El Salto Küppers tiene asistencia de Nación de la provincia y nuestro aporte a través del programa 50 destinos. Ya ha sido completamente renovado, con la puesta en valor -con una inversión de más de 10 millones de pesos- de un Centro de visitantes; sanitarios renovados, con espacios acondicionados para personas con discapacidad; mirador con rampa; acondicionamiento de escalinatas y barandas; además de tachos de basura, cartelería, bancos y mesas, entre otras comodidades que contribuirán a brindar mayor confort a propios y visitantes.

¿Y las obras en torno al lago Ziegler?

A fines de 2022 se finalizó el asfaltado de la avenida Córdoba (acceso al lugar). con bulevar en la misma avenida desde la avenida Fundador hasta el acceso al Lago Ziegler, y a esta obra se suman el nuevo deck, colocación de luminarias y las veredas que están realizando en el lugar.

Esta puesta en valor del Parque Municipal Lago Ziegler, un espacio natural ubicado a escasa distancia del centro de la ciudad, tuvo un orden: primero, cordón cuneta, pavimento, veredas y desagües para la avenida Córdoba, y en segundo término: la puesta en valor, recuperación y conservación del Parque municipal propiamente dicho. Sólo esperamos que los vecinos se apropien de este espacio, que lo cuidemos entre todos y que esto se sume como un nuevo lugar de disfrute de la familia y amigos

Hay alguna propuesta sobre el tránsito sobre la avenida San Martín ¿cómo hacer para que funcione mejor?

En 2022 se realizó el ensanchamiento de la avenida San Martín en el kilómetro 1, próximo al parque Schwelm. Así, se van sumando metros para el ensanchamiento de esta vía para contar con un tránsito más seguro y ordenado en la zona de acceso a la Costanera, el Puerto de Eldorado, el Museo Casa del Fundador, lugares emblemáticos de la ciudad.

¿Cómo van las obras en el Autódromo Enrique Seeber?

Con apoyo de la provincia las obras avanzan. Recientemente se realizó el pavimentado de los primeros 600 metros y luego llegamos a los mil metros en la recta principal. Tiene un diseño moderno y contamos con asesoramiento de los especialistas provinciales e imitamos diseños mundiales, en cuanto a radios de giro, curvas y distancias. Lo que se está buscando es que esto perdure en el tiempo, que sea atractivo para poder desarrollar el turismo sabiendo que toda la zona norte de la provincia tiene un gran fanatismo por el automovilismo. Según nos dijo el titular de DPV, ingeniero Sebastián Macías, esperamos que en 2023 llegue a albergar algunas fechas de las competencias del automovilismo provincial.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *