Deportes

El rally misionero puso primera en Campo Viera

La dupla de San Vicente integrada por Maicon Paulus y Cristian Polzuber ganó la primera del año. La competencia conmemoró los 35 años de la primera fecha del primer campeonato realizado en 1988. La segunda se correrá el 26, 27 y 28 de mayo en Puerto Rico, Capioví y Garuhapé.

El Gran Premio Capital Nacional del Té abrió el calendario del Campeonato Misionero de Rally y tuvo una gran convocatoria del público que se acercó a disfrutar de un fin de semana a puro motor. Además, se desarrolló el Súper Especial Nocturno que se disputó por las calles del casco urbano de la ciudad.

En cuanto a los resultados finales, Paulus ganó por primera vez una general y le dio la primera victoria a la marca Toyota en el campeonato Misionero de Rally, en el día que se cumplieron 35 años de la primera fecha de aquel primer campeonato realizado en 1988. Maicon además venció en la categoría Híbrido, en la que fue el único sobreviviente de la carrera.

En el Grupo A, los golpes de escena estuvieron a la orden del día. Primero desertaba la dupla local Cristian Lewtak-Jorge Kondratiuk por problemas en el VW Gol.

En el enlace al PC7 se rompió la caja del binomio que ganó la etapa 1, Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana. También el Gol de Fabio Montiel-Diego Czajkowski se quedó sin tercera y cuarta. Así Ricardo y Juan Pablo Pernigotti se encontraron con la victoria en el penúltimo tramo y empezaron con el pie derecho en el campeonato.

En la AZ Light, el binomio de El Soberbio, Gabriel Cabral-Leandro Schunke (VW Gol) logró su primera victoria en la categoría. Segundo terminó la dupla de Aristóbulo del Valle integrada por José Luis Llamosas-Walter Belgtatt (VW Gol) y tercero quedaron sus coterráneos Yamil Pettersen y Javier Espíndola (Renault 18).

En la N2 16 válvulas, el binomio campeón Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic) venció de punta a punta. Segundo fue Sergio Zarza-Hugo Espindola (Ford Fiesta Kinetic) y completó el podio Nancy Weber-Francisco Répula (Renault Clío).

En la N2 Light, el binomio de Iguazú Benjamín y Catriel Devechi estrenaron de la mejor manera el nuevo VW Gol y ganó por primera vez. Los escoltaron Marcelo Kaczurek y Mauro Saenz (VW Gol) y tercero fueron Luis Smiguel y Luis Koruñak (Ford Ka).

En la N3Fernando Schmit-Agustín Petterson (Honda New Civic) venció en la primera del año, lo siguió el binomio de Garupá integrado por Héctor Ripoll-Cristian Velázquez (Renault Mégane) y tercero fue el local Pablo Gómez-Denis Bocatto (Peugeot 206), quien se llevó la ovación de su gente.

En la N6, la dupla de Alem, Martín Godoy-Mauricio Marchiotti (VW Senda) que volvió a la victoria. Segundo fue el campeón Mario Steurer-Dyango Barrios (VW Gol) y completó el podio Yeisson Fredrich-Richardt Fredrich (VW Gol).

Entre las motos, la general y la E-Pro fue para el apostoleño Nicolás Zacharski y quién lo escoltó fue Lucas Horianski. En la E-Senior se impuso Nicolás Korol, seguido por Carlos Zuetta. Mientras que Carlos Stemaszezuk ganó en la E-Sport, seguido por Javier De Olivera. En cuatriciclos venció Nicolás Ortowski, seguido por Nelson Friske y Joaquín Basterra.

La próxima fecha, la segunda del campeonato Misionero de Rally, se disputará el 26, 27 y 28 de mayo en Puerto Rico, Capioví y Garuhapé.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *