Politica

Meza: “Vamos a convertir a Posadas en el epicentro del Mercosur”

El candidato a intendente del sublema “Vos Crecés”, Fernando Meza, se refirió a la posibilidad que se le presenta a la capital provincial de cara al futuro. Además, reflejó sus propuestas respecto a la generación de empleo genuino para los jóvenes.

Planteó la transformación de Posadas bajo una mirada macro, proponiéndola como eje o epicentro de Mercosur.

Los últimos datos son la evidencia. Posadas es la capital del Norte Grande que más se ha desarrollado en estos últimos años y va de la mano con el exponencial crecimiento económico que tuvo la provincia de Misiones, convirtiéndose en la sexta economía nacional.

En este sentido, los objetivos son claros: apuntar a la radicación de empresas para generar empleo. “Lo tenemos que tener presente siempre y va más allá de quien esté gobernando el Municipio. Los jóvenes exigen acceso al empleo y a la vivienda y a eso debemos apuntar” expresó el ministro de Desarrollo Social.

Ante este contexto, el candidato a intendente sostuvo que “muchas veces sufrimos las inequidades por no contar con las herramientas necesarias para que las empresas lleguen, se radiquen y creen empleo genuino para nuestros jóvenes” y remarcó en este aspecto que “es muy difícil explicar a Buenos Aires de que a nosotros nos separa una vereda del país vecino (como es el caso de Bernardo de Irigoyen), municipios que están separados por un río”.

Empleo genuino

Uno de los grandes debates de la actualidad tiene que ver con la generación de empleo genuino y Posadas no está ajena a esa agenda. Los datos del Censo 2022 arrojaron que en la capital provincial la franja etaria de 17 a 25 años es la mayor en cantidad de habitantes y eso “demanda no solamente en educación, salud, el repensar de cómo los vinculamos en el acceso al empleo, a la solución habitacional y son todas cuestiones que la tenemos que pensar y mucho” expresó Meza.

Pensando en esto, Meza reflejó la experiencia desde su lugar en el Ministerio que conduce y las acciones que se llevaron a cabo para promover el empleo genuino. La entrega de microcréditos y el Banco de Herramientas para el fomento de emprendimientos para motorizar nuestra economía son solo algunas de esas. “Siempre decimos: el gran ordenador social es la educación y el trabajo lo que dignifica, por ello buscamos salir de esta lógica del rédito inmediato” afirmó.

En este sentido, remarcó que de cara a lo que viene el objetivo es claro y concreto: “buscamos seguir en esa línea: proyectar y planificar pensando en la generación de empleo, sobre todo en una provincia donde tenemos muchos jóvenes” sostuvo.

“El proyecto político que integro lleva adelante líneas de acción que están bien consolidadas: la innovación, el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento educativo y la promoción humana son pilares de la Renovación” expresó y enumeró el enorme abanico de posibilidades que hoy ofrece la provincia de Misiones en lo que respecta a Economía del Conocimiento.

“El norte está marcado con la educación disruptiva. La visión estratégica del Frente Renovador de crear la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, el Silicon Misiones, Polo Tic son los mejores ejemplos. Eso nos marca nuestra agenda, observar en los empleos del presente, pero por sobre todo tener una proyección para un futuro mucho mejor”, destacó.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *