Información general

HERRERA AHUAD VISITÓ ESPACIOS DEPORTIVOS Y DE SEGURIDAD EN APÓSTOLES

El Gobernador, junto con la intendenta María Eugenia Safrán, supervisó los avances del municipio en materia de seguridad a través del fortalecimiento del sistema integrado del 911. Luego, visitó el playón deportivo del barrio Cruz del Gallo y la Escuela Especial N.º 5.

APÓSTOLES, SÁBADO 15 DE ABRIL DE 2023. Esta tarde, en el marco de una visita a la Capital Nacional de la Yerba Mate, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la intendenta María Eugenia Safrán recorrieron diferentes zonas de la localidad. Así, verificaron los avances tras la incorporación del municipio al sistema integrado del 911 con el Centro de Operaciones de la Unidad Regional VII.

Posteriormente, visitaron el playón deportivo del barrio Cruz del Gallo, que funciona desde hace poco más de un mes. Realizado por la municipalidad y la Dirección Provincial de Arquitectura, está destinado a la práctica deportiva y brinda a más de 120 familias un lugar para mantenerse activos y saludables. Allí, los funcionarios entregaron premios a los participantes en el torneo infantil. Luego, se dirigieron a la Escuela Especial N.º 5 donde docentes y vecinos dieron vida a un gran mural.

El mandatario celebró la realización de actividades sociales, culturales y deportivas en el barrio Cruz del Gallo de la comuna apostoleña. Respecto del mural en la escuela, remarcó la decisión y la voluntad de los maestros y vecinos por embellecer su espacio de trabajo. Al mismo tiempo, destacó el valor de la cercanía con la gente. En cuanto a la seguridad, resaltó la implementación de un sistema interconectado de videovigilancia en toda la provincia, que poco a poco va incorporando cámaras en diversas localidades. Resumió la jornada como “una recorrida para ir viendo un poquito cómo Misiones sigue trabajando un sábado o domingo, sigue generando y sigue creciendo”.

Entre los asistentes a la unidad policial estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo; el director del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones, Maximiliano Carletti; y el jefe de la División de Operaciones, Mauro Rodríguez. Mientras tanto, en la visita al barrio se sumaron otros funcionarios locales y provinciales.

LA RED DE VIDEOVIGILANCIA

Hasta la actualidad, el sistema de seguridad en Apóstoles amplió en un 60% su capacidad operativa constituyendo un verdadero Centro de Operaciones, a diferencia del anterior centro de videovigilancia que funcionaba en el municipio. La división ya cuenta con equipo de radio de comunicaciones para despacho y administración de los móviles policiales operativos en la ciudad, patrulleros equipados con el sistema de geoposicionamiento global AVL, permitiendo al operador de 911 Apóstoles conocer en tiempo real la ubicación y el movimiento de las unidades en servicio.

En detalle, el sistema cuenta con 40 cámaras en total, 19 recientemente integradas con cinco radios de comunicaciones. También se ha centralizado la línea de emergencia 101, transformando a las nomenclaturas internacionales, recepcionando a partir de ahora las llamadas de emergencias al 911.

 

Fuentes: comunicación.misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *