Información general

CAMPO GRANDE: Acto Lanzamiento Operativo RuralEs RENATRE

En la Escuela Provincial N° 330 «Pioneros de Misiones» de la localidad de Campo Grande, en la jornada de este miércoles 12 de abril se realizó el lanzamiento del «Operativo RuralES RENATRE» con la presencia del Sr. Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Carlos Arce; el Intendente Municipal Carlos «Kako» Sartori; el Sr. Pte. del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, José Voytenco; la Sra. Ministra de Trabajo de la Provincia de Misiones, Silvana Giménez; autoridades provinciales; autoridades municipales; docentes; alumnos y vecinos de la comunidad.

El «Operativo RuralES RENATRE» tiene por objetivo fundamental promover la registración de trabajadores/ras rurales y empleadores/ras, difundir las novedades en materia de prestaciones, registración, fiscalización y brindar capacitación en todo el país. Este operativo se llevará a cabo en todo el territorio nacional hasta el mes de abril del 2024 y en el día de la fecha fueron anunciadas nuevas disposiciones y herramientas que implican un gran avance en materia de registración, prestación por desempleo y fiscalización.

También en el marco de este operativo, el Registro continuó con su colaboración para la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente buscando fomentar una niñez en un ambiente saludable que garantice los derechos de las infancias. Por ello, en dicho lanzamiento se dejó habilitada con el corte de cinta y el descubrimiento de una placa alusiva la Plaza de Juegos Infantiles de la Escuela Rural N° 330 «Pioneros de Misiones». Además se procedió a la firma de acta acuerdo de colaboración entre el RENATRE y el Gobierno de la Provincia de Misiones donde se comprometen a trabajar mancomunadamente en post del beneficio de los trabajadores y trabajadoras rurales.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación a través de la UATRE se hizo entrega a la Escuela N° 330 de un carro con 30 netbook y 1 proyector y también entrega de kits escolares para los alumnos.

Y para finalizar este operativo se compartió una charla de la COPRETI de la provincia donde se intercambiaron mediante un juego «Juntos a la Escuela» sobre la temática.

Administración #CarlosKakoSartori

#SiempreParaAdelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *