Información general

Se Inauguró En Andresito El Primer Molino Cooperativo Del País

El día de ayer se realizó la inauguración de la primera etapa del megamolino yerbatero más grande y moderno de la Argentina. La ceremonia inició a las 17 horas y contó con la presencia de las máximas autoridades provinciales y de los organismos yerbateros.

“Cooperativa Agroforestal e Industrial Yerbatera Colonias Unidas del Norte” tendrá una capacidad anual superior a los 20 millones de kilos. En esta primera etapa realizaron la compra de 700 mil kilogramos, mientras se finaliza la instalación y puesta a punto de la maquinaria. Prevén llegar a su máximo rendimiento en un plazo de un año.

  

Sueño hecho realidad

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad inició su discurso agradeciendo la presencia y acompañamiento de todos los que hicieron posible este logro. Refiriéndose al intendente Bruno Beck expresó “una vez más, juntos, en Andresito, haciendo realidad los sueños del sector productivo de muchos misioneros” y agregó: “venimos acá no solo a inaugurar, sino a firmar un compromiso, con esa palabra que vale, porque tiene hechos que podemos mostrar”.

En relación con lo que significa el molino sostuvo que “en estos momentos tan complejos del país podamos encontrar al sector productivo de pie e invirtiendo, refleja el compromiso con el presente y el futuro”.

Herrera Ahuad destacó la acertada decisión del gobierno de intervenir en la conformación del precio de la yerba mate: “Una lucha que venía siendo solo de los misioneros, por eso reclamamos el apoyo de las demás provincias, porque es un producto que llega a los consumidores de todo el país, y los menos beneficiados eran los productores”.

El mandatario dijo que “el objetivo fue lograr un laudo justo, que acompañe la inflación real. Cuando fuimos a gestionarlo sentí el respaldo y acompañamiento de toda la cadena productiva de la yerba mate”.

Finalmente, concluyó: “estamos en un lugar cooperativo, que es el rostro humano de la economía, algo que la Argentina debe buscar y lograr: que los recursos lleguen equitativamente para todos; porque el tarefero tiene que estar bien, pero también el productor, el del secadero o industrial, en fin, toda la cadena productiva en nuestra provincia”.

Bruno Beck destacó la importancia de la creación de fuentes de trabajo

Fuentes: Municipalidad De Andresito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *