Alem

SE GARANTIZÓ LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS DE CLOACA EN APÓSTOLES

Días atrás visitaron la ciudad reuniéndose con la Intendente del Municipio María Eugenia Safrán representantes del B.I.D. y el Norte Grande con el objetivo de supervisar la obra de las Cloacas en ejecución coordinando los próximos desembolsos financieros, estimándose el plazo de ejecución para la finalización. También cabe destacar que la Titular del Ejecutivo Municipal ha gestionado nuevas cuencas para nuevas labores en la localidad, teniendo buena respuesta por parte de los mismos.

 

En cuanto a las tareas realizadas en los últimos meses representantes de la Empresa ejecutora confirmaron la instalación del 100% de las cañerías, en lo que respecta al total del proyecto cloacas en Apóstoles están al 60% y resta el 40% con un desembolso económico muy importante culminando de esa forma la Planta de Tratamiento, además de las obras complementarias o de terminación como el sesgado de pozos ciegos los cuales se estarían conectando a la red instalada en las veredas.

 

 

Al respecto, Sisto Terán expresó “Es una obra que por mucho tiempo venía postergada y por suerte la pudimos reflotar y hoy se está trabajando a todo trapo con las dificultades del momento debido a la volatilidad económica, con gran alegría hemos venido a acompañar a la Intendente María Eugenia Safrán, los informes preliminares a la inspección han sido satisfactorios ya que está en certificación cercana al 60% de los trabajos realizándose también las tareas definitivas del proyecto en cuanto al cuadro modificatorio de la planta, nos están acompañando autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y quien está a cargo que es Matías Guillón. La Nación y el Banco financian la obra y no le costará un peso al Municipio, formando parte de una compensación de las asimetrías regionales ya que durante décadas en Norte Grande fue postergado en materia de inversiones. En cuanto a esta obra estaría aproximadamente en 6 meses ya finalizada, también hay que aprobar un cuadro modificatorio importante, el monto original era de $450.000.000 en 2019 en la actualidad estaremos en los 2.300 millones de pesos cubriendo el 40% de la ciudad y por pedido de la señora Intendente la intención es llegar al 90% de la ciudad con el servicio de cloacas, están son obras que no se ven pero que son esenciales. Estimamos que a mediados de mayo tendríamos aprobado el proyecto con el cuadro modificatorio, a partir de allí serían 6 meses para finalizar la obra gruesa que sería la planta con las conexiones domiciliarias” Sostuvo el referente de Norte Grande.

 

Por su parte, la Jefa Comunal manifestó “estamos muy contentos con esta visita ya que es algo inédito que vengan funcionarios de la Nación a verificar esta obra en Apóstoles y además el compromiso del Gobierno Nacional para finalizar los trabajos, ya hice la nota en marzo de 2021, apenas iniciados los trabajos, para pedir la ampliación de la cuenca para nuestra ciudad. Apóstoles siempre tuvo la necesidad de tener las cloacas, hay mucho entusiasmo de la gente con la tranquilidad de tener la certeza que los fondos asignados son para ser gastados exclusivamente en estas tareas, se viene trabajando muy bien y el grado de avance es importante con un gran equipo trabajando con el BID y la gente del Norte Grande, destacando que no tiene ningún costo para el Apostoleño donde la Nación reivindicó a Misiones y por los tanto a Apóstoles. Afirmó María Eugenia Safrán.

 

Los vecinos de Apóstoles que recibirán el servicio en esta etapa son 9.200 en total con 2.500 conexiones con la obra ya funcionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *