Información general

Potenciar la producción, la urbanización y el turismo, ejes de Gerega para Tres Capones

El actual intendente buscará continuar al frente del municipio en los comicios del 7 de mayo. Con el sublema “Sigamos con más confianza”, destacó el crecimiento de la localidad y de las provincias por sobre el resto del país.

Cada vez falta menos para las elecciones provinciales del 7 de mayo y en Misiones se preparan para la cita electoral. En este caso, el intendente Ramón Gerega, irá por un nuevo mandato que le permita seguir a cargo de Tres Capones, localidad dependiente del Municipio de Apóstoles.

El sublema que lo tiene a él como principal candidato a la comuna se denomina “Sigamos con más confianza”. Gerega dialogó con Canal 12 acerca del momento que vive con respecto a la campaña, “son días muy intensos, caminando, copiando lo que hace nuestro gobernador y el candidato a gobernador. Tomamos la decisión de seguir trabajando y no tomándonos vacaciones sino que seguimos estando al lado de la gente, acompañando al sector productivo”, indicó.

También dio detalles sobre tareas que llevan a cabo para el sector agrícola, “comenzamos un importante trabajo gracias a Vialidad Provincial, donde nos facilitaron retroexcavadoras ya que estamos trabajando con reservorios de agua, garantizando lo más importante para el campo”, sostuvo. En esa misma línea, el intendente reafirmó la importancia del agua ante situaciones límites, “queremos dejar en cada campo y en cada lugar, un reservorio para que puedan abastecerse en caso de cualquier cosa. Además a través del municipio hicimos 17 kilómetros de red de agua potable para los productores y sin dudas me siento identificado porque vengo de una familia trabajadora y sé lo que necesita”.

En cuanto a la urbanización, sin dejar de lado el apoyo a los productores, Gerega sostuvo, “venimos potenciando al sector agropecuario, ahora tenemos una obra importantísima que es la pavimentación de la ruta costera 2 que 15 kilómetros de pavimento desde Azara hasta la ruta 10, pasando por Tres Capones. Un proyecto muy lindo, cada barrio con su urbanización y con sus colectoras”.

Desde el aspecto que pueda dar Tres Capones, el intendente informó acerca de algunas medidas, “reemplazamos las viejas luminarias por las LED, somos un pueblo chico, pero queremos ser limpios y organizados. La primera decisión que tomamos el 10 de diciembre del 2015 fue erradicar todos los basurales a cielo abierto, depositamos en los contenedores que irán a Concepción de la Sierra. A través del Concejo Deliberante sancionamos a los vecinos que tiran basuras en la vía pública y eso nos concientiza a todos que tenemos que cuidar el medioambiente”, afirmó.

Otro eje clave al que apuesta Ramón Gerega es el turismo, “conservando nuestras raíces pero modernizándonos también y adaptándonos a los cambios que se vienen. Con las rutas poder brindarle al turista la mejor atención, con una nueva entrada y salida a Misiones. Queremos lo mejor para nuestro pueblo, sin descuidar la contención social que es importantísima, asistiendo a las personas mayores, a los chicos y a los que menos tienen, nuestra modalidad de trabajo es esa”.

De cara a las elecciones del 7 de mayo, el actual intendente de Tres Capones se ve con optimismo, “siempre tuvimos los mejores porcentajes de votos de la renovación y sin dudas iremos por esa meta. Por lo mejor, pidiendo a los ciudadanos el apoyo para nuestro candidato a gobernador Hugo Passalacqua y marcando justamente lo que venimos haciendo, estando presentes en el municipio. Vamos a seguir trabajando, garantizando que no vamos a cambiar nuestra forma de llevar adelante la gestión”, subrayó.

Misiones, un paso adelante del resto

Así catalogó Ramón Gerega a la provincia con respecto a sus políticas y manera de afrontar distintas etapas, “sin ninguna duda de que Misiones marca la diferencia con cualquier otra provincia, por su desarrollo y su innovación. Nuestro conductor y nuestros dirigentes, marcan la diferencia. En la pandemia nuestro gobernador dio el paso adelante con los cuidados, fuimos la primera provincia que nos cuidó, que cerró las fronteras para evitar los contagios. Además se hizo una inversión importantísima en respiradores, en hospitales”, afirmó.

En los últimos días, el Gobierno de Misiones realizó gestiones para fijar el precio de la yerba mate en 120 pesos para el kilo de hoja verde y en 450 pesos para la yerba canchada, “como productor yerbatero felicito de corazón al gobernador por gestionar un precio razonable, un precio que acompañe al productor”, reflexionó el intendente.

Por último, fue elogioso con el discurso del presidente de la Cámara de Representantes de la provincia Carlos Rovira, en el acto de lanzamiento de candidatos del Frente Renovador, “la charla del ingeniero fue productiva, siempre es interesante escucharlo y saber cómo piensa. Ahí nos damos cuenta de porqué Misiones está como está y siempre está un paso adelante de otras provincias”, subrayó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *