Cultura

SE FIRMO CONVENIO, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA DE DOS HERMANAS.

Este Jueves, 17 de Marzo, se firmó el convenio entre el IPRODHA, el Municipio y la Comunidad de la Capilla Santa Lucía, de Dos Hermanas.

Participaron de la rúbrica, por el IPRODHA, el Director de Viviendas Rurales Ing. Amílcar Filippa, por el Municipio, el Intendente Guillermo Fernández, y por la Comunidad el Párroco Raimundo Lencina.

Transcurrieron 2 años desde el inicio de un sueño que de a poco se fue tornando en realidad. El entonces Párroco de la comunidad Padre Javier Pastrana, junto a la comisión parroquial, comenzaban las tareas para armar el proyecto, buscar financiación y comprometer al IPRODHA y al Municipio en un emprendimiento de ” esfuerzo compartido”.

El proyecto y los planos de la obra, estuvo a cargo del P. Arq. Pablo Arroyo, de Pto. Iguazú; El P. Javier Pastrana fue designado en otra Parroquia y lo reemplazó el P. Raimundo Lencina, quien junto a la comunidad, ahora lleva adelante los últimos trámites para iniciar la construcción.

Debemos resaltar el compromiso del Ing. Amílcar Filippa , titular de Viviendas Rurales del IPRODHA, que con la experiencia de haber estado involucrado en el proyecto de la Capilla San Ramón Nonato de Pozo Azul, cuyo Altar fue consagrado el 22 de Febrero del 2020, hoy trabaja codo a codo para que Dos Hermanas cuente con su Iglesia.

El Intendente Municipal de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández, mostró su satisfacción por arribar a este punto, que significa el inicio inminente de las obras, comprometiendo, todo el apoyo técnico y el aporte del Municipio para la concreción del proyecto.

La comunidad de Santa Lucía, trabaja desde hace tiempo con el Padre Raimundo , para hacer realidad este anhelo y desde el IPRODHA. Filippa indicó que el próximo paso será la firma del comienzo de las obras, lo que ocurriría a fines del próximo mes de Abril.

Fuentes: mbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *