Turismo

Altas expectativas para el comercio de cara a Semana Santa en Irigoyen

Enero, febrero y marzo marcan la antesala de lo que promete ser una gran temporada para el municipio. Comerciantes y vecinos se muestran positivos por las buenas ventas. Aceites, dulces y vinos entre los productos más demandados por compradores del vecino Brasil.

El movimiento comercial de los primeros tres meses del año arrojan altas expectativas para el 2023 en Bernardo de Irigoyen. Desde la Cámara de Comercio indican que, debido a las buenas ventas, los comerciantes se encuentran entusiasmados. Previa a la llegada de Semana Santa que marcará el ritmo de ventas para todo el año. La llegada de compradores de Brasil sobresalen en la localidad.

Desde la Distribuidora Del Sol Naciente indicaron que “el movimiento comercial en 2023 arrancó muy bien. Lo que es destacable ya que los primeros meses del año sueler ser quietos en ventas per el año arrancó bien, no nos podemos quejar”.

Nicolás – Distribuidora Del Sol Naciente

Otro de los factores que impulsa el movimiento económico es la ubicación geográfica del municipio, que limita con Dionisio Cerqueira y mantiene cercanía con otras diez ciudades brasileñas.

Desde el comercio consultado señalaron que los brasileños que aprovechan la brecha cambiaria para llevarse productos de buena calidad. “Lo que más buscan es aceite, productos de limpieza, chocolates y dulces, vinos, aceitunas y mucho aceite de oliva”, enfatizaron.

Desde el sector comercial de la localidad aseguraron que los compradores el país vecinos se llevan de todo pero los nombrados son los productos con mayor rotación,

Con respecto al ritmo de venta que aumenta los fines de semana, feriados y días festivos, desde la distribuidora consultada explicaron que la diferencia cambiaria presenta un escenario favorable para la provincia y quer “incluso por el mismo cambio se les puede mantener el precio estable”.

Sobre las ventas que se aproximan por Semana Santa, el comerciante consultado sostuvo que “van a ser lo que va a impulsar las ventas del año. El fresco de mitad de año más vacaciones de invierno -donde circula más gente- eso ayuda a las ventas y al comercio. Así que tenemos mucha expectativa”.

El municipio mantiene un crecimiento sostenido de 18 meses, que potencia el desarrollo de todos los sectores, genera puestos de empleo e impulsa el crecimiento económico en la región.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *