Información general

Visita del Cónsul de Italia a Apóstoles

Visita la ciudad de Apóstoles el agente consular de la República de Italia Dr. Ricardo José Lubary, quien fue acompañado por la Intendente de la Municipalidad de Apóstoles María Eugenia Safrán, integrantes del Gabinete de Gobierno y representantes del H.C.D. junto a la nueva comisión de la Colectividad Italiana de nuestra ciudad presidida por el Profesor Héctor Vancini. El diplomático visitó diversos espacios recreativos y culturales de Apóstoles finalizando con una reunión de trabajo en el Salón del INYM en la Expo Yerba donde fue distinguido como Huésped de Honor.

 

En conferencia de prensa el nuevo Presidente de la Colectividad comentó “es un hecho muy importante para la ciudad y nuestra colectividad esta visita del Agente Consular Dr. Ricardo José Lubary, principalmente en el inicio de trabajo de esta nueva Comisión en donde además hemos presentado distintas propuestas y proyectos para reactivar nuestro grupo entre ellas la remodelación de la Plazoleta Italia”.

 

En tanto el Diplomático dijo “estar agradecido a la Colectividad, a la señora Intendente que nos dio todo el apoyo a la Colectividad, en esta oportunidad estoy representando al Consulado General de Rosario teniendo a nuestro cargo 7 Provincias Argentinas con alrededor de un millón de ciudadanos Italianos en nuestra jurisdicción siendo un honor acompañar a la flamante Comisión Directiva de nuestra Asociación. Nuestro aporte se basa principalmente en lo cultural y educativo que son los dos soportes que venimos llevando a cabo”.

 

María Eugenia Safrán manifestó a los periodistas presentes “estamos muy contentos con esta visita siendo de suma importancia tanto para el Municipio como para la Colectividad Italiana que es muy activa, el objetivo es trabajar en conjunto y establecer vínculos fortaleciendo las raíces. Justamente por parte de mi madre tengo origen Italiano puntualmente de Génova así que es también muy importante en lo personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *