Deportes

Messi fue homenajeado y ahora el predio de la AFA llevará su nombre

El capitán de la Selección Argentina recibió el reconocimiento de Claudio Chiqui Tapia en nombre de la Asociación del Fútbol Argentino. “Es muy emocionante”, dijo el capitán.

Lionel Andrés Messi dejará un legado eterno en el fútbol argentino. La Asociación de Fútbol Argentino le hizo un reconocimiento único este sábado, en el predio de Ezeiza. El presidente, Claudio Chiqui Tapia, encabezó un acto en homenaje al capitán de la Selección Argentina. Descubrió una placa para anunciar el inicio del proyecto del nuevo Complejo habitacional y deportivo, que llevará el nombre del crack rosarino.

Después de la presentación de Tapia, Messi tomó el micrófono y frente a todos sus compañeros de la selección agradeció con mucha emoción por el reconocimiento. También estuvieron presentes otros referentes del fútbol argentino, como Javier Mascherano, Mariano Andújar, Sergio Romero, Marcos Rojo, Maxi Rodríguez y Fernando Gago.

Energía especial

Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial, este es un lugar sensacional. Hasta el día de hoy, cada vez que entro siento que la energía que hay en este predio es algo muy especial”, afirmó Meesi.

Incluso, “hasta en los peores momentos, he tenido momentos muy malos con la Selección, he pasado momentos muy duros. Pero era entrar acá y olvidarme de todo, era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar y lo sigo sintiendo”, manifestó.

Por eso, hoy, dijo que se siento muy feliz de que después de tanto tiempo el predio lleve su nombre. “Soy de los que piensan que los homenajes, los reconocimientos tienen que hacerse en vida. Creo que este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio. Por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan, de diferentes deportes y que pasar por acá y saber que se va llamar Lionel Andrés Messi, ¿no?; es algo muy lindo”, dijo la Pulga.

La casa del campeón del mundo

“Buenos días, bienvenidos a la casa del campeón del mundo”, fueron las primeras palabras de Claudio Tapia en el breve acto que se realizó en Ezeiza. “Hoy es un día muy especial para el fútbol nuestro”, comenzó el Chiqui en la presentación e inauguración de lo que será el nuevo complejo para los jugadores de la Selección. “Tenemos prácticamente todo comprado para poder empezar a cerrar la parte interna del edificio”, confirmó el dirigente

“Este edificio va a estar con tres pisos de hotelería para nuestras selecciones. Va a estar con un centro de capacitación y alto rendimiento, con toda la medicina aquí mismo; va a contar con amenities, va a contar con salas de recuperación -húmeda, seca-, un auditorio para 360 personas y por sobre todas las cosas, es la casa de todas nuestras selecciones”, agregó el presidente de AFA.

Después tomó la palabra el propio Messi. “Muchas gracias por estar acá. No era fácil juntar a todos, más en estos momentos, gente que viene de afuera; jugadores que están representando a todos los equipos del país, jugadoras, dirigentes, ex compañeros”, manifestó. Después continuó con los agradecimientos: “La verdad que este reconocimiento es algo muy emocionante para mí”.

Después, Chiqui leyó la inscripción de la plaqueta y les agradeció a los dirigentes que acompañaron la iniciativa. Consideró que es el mejor homenaje que tenemos para hacerle al mejor jugador del mundo”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *