Información general

Passalacqua visitó a productor de pitaya en Cerro Azul, la fruta que puede revolucionar la producción misionera

El diputado provincial visitó el emprendimiento «Pitayas de las Misiones» junto al intendente Gaspar Dudek.

El diputado provincial Hugo Passalacqua visitó Cerro Azul, más precisamente el paraje Picada Polaca, para visitar junto al intendente Gaspar Dudek un emprendimiento que promete crecimiento para la provincia: Pitayas de las Misiones. recorrió en compañía del intendente Gaspar Dudek el emprendimiento Pitayas de las Misiones ubicado en Colonia Polaca, Cerro Azul.

Se trata de un emprendimiento agropecuario que cultiva y comercializa tanto plantines como frutas de pitaya. La pitaya, también conocida como fruta del dragón, es oriunda de Centroamérica y en los últimos años está en boga en la cocina internacional y también para su consumo particular por su particular sabor y por sus importantes beneficios para la salud, ya que tiene propiedades antioxidantes y de protección para el sistema inmunológico.

El candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia fue recibido en el lugar por su propietario, Sebastián Koruniak, quien durante el recorrido explicó que se trata de «un cultivo de alto valor comercial», ya que su precio de mercado es muy competitivo y cada planta fructifica entre cuatro y seis veces al año, lo que permite mayor previsibilidad ante granizadas y sequías.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados destacó el «tremendo esfuerzo» que realizan los productores misioneros «diversificando la producción de la chacra con el espíritu innovador que nos caracteriza como pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *