Información general

Zamba Quipildor cantará la Misa Criolla en San Ignacio

Gregorio Nacianceno Quipildor, más conocido como “Zamba” Quipildor estará a cargo de la Misa Criolla que se celebrará en San Ignacio durante esta Semana Santa. El cantautor jujeño, quien colaboró con Ariel Ramírez en la composición de la obra musical litúrgica, se presentará en vivo en el marco de una serie de actividades que llevará adelante el Gobierno de Misiones en diferentes municipios de la Provincia, bajo el lema Misiones Naturaleza Santa.

Siendo uno de los principales destinos turísticos de Misiones, con una fuerte impronta religiosa, San Ignacio se posiciona como una de las propuestas predilectas para esta Semana Santa. Con la celebración de la Misa Criolla a cargo de quien originalmente diera la voz a la obra de Ramírez, significará una opción de consideración nacional.

“En esta oportunidad se da la conjunción de muchos años de construcción, con los músicos de Misiones. Jamás nos imaginamos que íbamos a tener la Misa Criolla junto con la Misa de las Misiones en el mismo lugar y eso va a pasar este año”, indicó el ministro de Cultura, Joselo Schwap durante la presentación, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, intendentes y funcionarios provinciales.

Por su parte, el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, explicó la importancia de esta actividad para un turismo en crecimiento y que es una de las bases de la economía local. “Es un momento de solemnidad, pero también de turismo y también de trabajo para muchas que personas que, durante mucho tiempo, estuvieron sin trabajar, por lo que volver de a poco a este encuentro con el turista, para nosotros es importante, porque que es un encuentro con el trabajo”, remarcó.

La presentación de la Misa Criolla tendrá lugar el jueves 6 de abril en las Reducciones Jesuíticas, en lo que será el inicio de su despedida final de los escenarios, junto a artistas provinciales. “Tal vez queden pocas oportunidades para escucharlo en vivo a quien acompañó en la voz, a esta creación de Ariel Ramírez. Es una noticia nacional tenerlo cantando la Misa Criolla en San Ignacio”, finalizó.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *