Información general

El Mercado Concentrador de Oberá prepara ofertas para la Semana Santa

Los productores preparan importantes ofertas y rebajas. Hay demanda de productos lácteos y pescados. Suman carnes, frutas y verduras. El lugar abre sus puertas de miércoles a sábado. 

Los misioneros se preparan para la Semana Santa. Este año será en los primeros días de abril. En Oberá los productores del Mercado Concentrador Zonal, se organizan para recibir a los clientes durante esos días. Ofrecerán productos con variadas ofertas, hasta el momento los más requeridos son los lácteos y pescados. Estás acciones se replican en varios municipios.

La coordinadora del establecimiento, Rosana Argüello aseguró que los productores y emprendedores del mercado ya cuentan con promociones pensando en Pascua. “Estamos trabajando de cara a esos días. Tenemos distintos box distribuidos por el lugar, son de: lácteos, carne, frutas y verduras. Además, hay artesanos y una despensa”, añadió.

Los lácteos, panificados y pescados son los productos más requeridos.

El Mercado Concentrador Zonal de Oberá presenta ofertas variadas y suman carnes, frutas y verduras, además de los buenos precios, la calidad y frescura. El lugar transita su cuarto año desde su creación y cumple una función de suma importancia por ser una fuente de trabajo para cientos de familias de la zona que comercializan sus productos, y un punto de acercamiento entre consumidor y productor. La producción llega desde Gobernador Roca, Corpus, Campo Viera entre otros municipios

Según la encargada, en los próximos días se acrecentará la demanda de productos lácteos por la Semana Santa. “La gente ya comenzó a preguntar precios y variedad, prepararemos buenas ofertas”, afirmó.

Argüello sostuvo que el objetivo de los productores es que los misioneros tengan su mesa completa, con productos directos de la chacra. “Gracias a la política de Estado del Gobierno de Misiones tenemos precios diferenciados, tratamos de cuidar el bolsillo de nuestros clientes”, añadió.

Semana Santa: ¿Qué se celebra cada día?

La Semana Santa recuerda la crucifixión y la resurrección de Jesús. Inicia el Miércoles de Ceniza, que da comienzo a la Cuaresma Cristiana: el período de 40 días previo al Domingo de Resurrección.

Domingo de Ramos: en esta jornada, que da inicio a la Semana Santa, se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. Es por eso que, en esta fecha, los feligreses suelen llevar ramas de este árbol a misa para que sean bendecidas y guardarlas, luego, en su casa el resto del año.

Lunes, Martes y Miércoles Santo: durante estos días, se conmemoran las buenas obras y milagros que realizó Jesús.

Jueves Santo: se rememora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, como gesto de despedida.

Viernes Santo: se recrea la Pasión de Cristo mediante un Vía Crucis, que en latín significa “el camino de la cruz”.

Sábado Santo: se trata del día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús. Esta jornada está dedicada especialmente a la Virgen María, quien padeció la muerte de su hijo.

Domingo de Pascua: se recuerda el momento en que Jesús resucitó y, por ello, es la fiesta más importante para los cristianos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *