Agro

115 Productores Yerbateros de la localidad de Campo Grande recibieron sus carnets de «Cobertura de Salud Yerbatera»

En la Municipalidad de Campo Grande con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce, el Intendente de Campo Grande Carlos Sebastián Sartori, el Presidente del IPS MISIONES Dr. Lisandro Benmaor, el Presidente del INYM Cdor. Juanjo Szychowski, el Subgerente de Delegaciones IPS Rodrigo Wdoviak, la Directora del Seguro Provincial de Salud IPS Miriam Krujovski, la Jefa de Departamento Afiliaciones SPS Graciela Santa Catalina y autoridades municipales, se llevó a cabo la entrega de carnets de «Cobertura de Salud Yerbatera» a 115 Productores Yerbateros de la localidad.

En virtud del derecho a la salud consagrado en el Artículo 39° de la Constitución Provincial y en el marco de los establecido en la ley XXVII – N°58 de Salud, cuyo objetivo es garantizar a todos los habitantes de la Provincia de Misiones el acceso al mejor nivel de salud y calidad de vida, se hace necesario prestar especial auxilio a los productores del sector yerbatero y sus familias, cuya protección y asistencia son prioridades para este Gobierno Provincial.

Y compartiendo esta política de salud, se ha aprobado este Convenio de «Cobertura de Salud Yerbatera»; que es un Programa solidario y sin aporte, destinado a cubrir necesidades sanitarias básicas de atención primaria, en forma integral – progresiva y continua, tanto en Hospitales Públicos como también en Institutos Privados.

El mismo fue suscripto entre el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM); y como organismo ejecutor el Instituto de Previsión Social Misiones.

«La inclusión que hacen desde el Estado Provincial para con nuestros productores es fenomenal porque era una materia pendiente y siempre estaba en la agenda», expresó el Intendente Carlos Sartori.
Y agregó que «Campo Grande es un pueblo que acompaña siempre al Gobierno de la Provincia; nos sentimos muy felices de que el Gobierno acompañe a los Campograndenses y a los productores».

Administración #CarlosKakoSartori
#SiempreParaAdelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *