Información general

EL GOBERNADOR, JUNTO A LAS MINISTRAS VIZZOTTI Y TOLOSA PAZ, ENCABEZÓ UNA ENTREGA DE AMBULANCIAS Y ELEMENTOS PARA EL SECTOR DE LA SALUD

En Posadas, el Gobernador y las titulares de las carteras de Salud y Desarrollo Social de la Nación llevaron adelante una entrega de móviles y elementos sanitarios en la Costanera de Posadas. Herrera Ahuad y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, coincidieron en la decisión de continuar invirtiendo en favor de la mejora de los diversos centros de atención de salud de Misiones.

POSADAS. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una entrega de móviles y recursos sanitarios junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y la titular de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Precisamente, en el Parque de la Cascada de la Costanera, los funcionarios entregaron 14 ambulancias adquiridas tanto con fondos provinciales como nacionales, a los intendentes de los municipios beneficiados. También, otorgaron cunas del programa “Sueño Seguro” y equipamiento para CAPS y centros de diferentes localidades que permitirán mejorar y aumentar la capacidad del sector sanitario.

El mandatario sostuvo que es una “inversión sinérgica, con la intención de que los gobiernos provinciales ayuden y acompañen, y a su vez el Gobierno nacional ayuda y acompaña las políticas públicas provinciales”. Calificó la adquisición de las nuevas ambulancias como “una inversión inteligente que responde a las características de los caminos de Misiones y la necesidad de asistencia a los hospitales de mediana complejidad de los municipios”. Esto se complementa, dijo, con una inversión desde programas provinciales ante los requerimientos de Centros de Atención Primaria de la provincia, junto a una política pública nacional de entrega de cunas a sectores vulnerables.

Mientras, la ministra Vizzotti comentó que las entregas contribuyen a la asistencia de varios espacios del sector sanitario y a un círculo virtuoso en favor de disminuir la mortalidad infantil.

En la entrega, participaron la delegada de Misiones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Benilda Dammer; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López; el ministro de Salud pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino junto a los jefes comunales de Posadas, Fachinal, Mártires, San Martín, CaayarÍ, Santa María, Colonia Alberdi, Campo Viera, Los Helechos, Mojón grande, Colonia Victoria,  Pozo Azul, Panambí,  Puerto Libertad y Caraguatay.

UN REFUERZO SANITARIO A LOS MUNICIPIOS

Respecto de la entrega de móviles sanitarios, las localidades que recibieron ambulancias Citroën Berlingo, adquiridas con fondos provinciales, fueron Mártires, San Martín, Fachinal, Campo Viera, Mojón Grande, Los Helechos, Santa María, Colonia Alberdi, Caá Yarí y Colonia Victoria. Mientras que los municipios que recibieron ambulancias 4 x 4 por parte de la Nación fueron Caraguatay, Pozo Azul. Además Salud de Nación hizo entrega de electrodomésticos, tecnología y cunas a diversos centros sanitarios de Misiones, como Puerto Libertad y Panambí. Al mismo tiempo se otorgaron recursos, insumos y fondos de programas nacionales.

 

Fuentes: comunicación.misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *