Deportes

Crucero presentó a su plantel para el Federal A

La institución “colectivera” formalizó su plantilla a 24 horas del debut en el certamen ante Gimnasia y Tiro de Salta. En el evento estuvo presente el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, quién se llevó de regalo la nueva camiseta confeccionada por una cooperativa de mujeres.

Operación retorno, es el speech utilizado por Crucero del Norte desde el inicio de la pretemporada, con el claro mensaje de luchar por el ascenso a la Primera Nacional. Este viernes presentaron de manera oficial al plantel y la indumentaria que utilizarán en la presente temporada.

Además de las autoridades del club, cuerpo técnico y futbolistas, estuvo presente el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien destacó el acompañamiento provincial hacia la institución, “acompañaremos un año más a Crucero y esperemos que en este aniversario de 20 años se cumpla el sueño de ese ascenso a la segunda división que también hace falta en la provincia”, indicó.

También fue elogioso con el rol social y educativo que se proyecta desde la institución, “a lo largo de los años ha ido generando una base sólida en la sociedad y eso uno debe destacar, no solamente hizo una apuesta deportiva sino también en lo social con las áreas que tiene para que la gente pueda disfrutar y en lo educativo con el gran instituto que formó. Ha generado en la sociedad diferentes ofertas”, afirmó.

Como suele suceder a cada comienzo de temporada Crucero del Norte presentó su indumentaria con la que afrontará este 2023, la cual es de producción local. “La confección de las prendas es de una cooperativa de mujeres misioneras, que el gobierno apostó y ayudó y hoy se ven esos resultados, teniendo en cuenta la cantidad de empresas que hoy producen ropa deportiva y que era tentador para Crucero”, sostuvo el gobernador.

Por último, volvió a reafirmar el deseo del objetivo máximo desde lo deportivo para El Colectivero, “esperemos que finalizando el año, justamente cuando finalice mi mandato podamos celebrar ese ascenso tan deseado por todos los misioneros, porque cuando el éxito se da no se mira la camiseta, dice bueno, es un equipo de Misiones y eso es Crucero del Norte”, reflexionó el mandatario.

El Estadio Único de Las Misiones, un sueño en marcha

Meses atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció la posibilidad de la construcción de un gran escenario de fútbol para la capital provincial, en vistas a certámenes de relevancia nacional e internacional. Sobre esto fue consultado y fue claro: “Estamos conversando sobre el proyecto del Estadio único, es un gran desafío, es nuestro sueño. Debemos caminar hacia ese proyecto que ya lo tiene la provincia y que hay que trabajar en conseguir el financiamiento para que podamos concretarlo”, indicó.

Pedro Dechat, expectante con el gran desafío

El entrenador de Crucero del Norte se mostró conforme con la manera en la cual el equipo llega al debut. “Estamos muy bien, con una expectativa enorme, ojalá que hagamos una buena presentación y que la gente nos acompañe” afirmó. También hizo mención a la dificultad de enfrentar rápidamente a un rival difícil: “Es un torneo muy parejo, pero Gimnasia y Tiro claramente será uno de los animadores así que nos toca un rival demasiado competitivo en la primera fecha, estoy seguro que va a pelear”.

Por último expresó su deseo como el de toda la comunidad colectivera que es el de lograr el ascenso a la Primera Nacional, “el objetivo es hacer una campaña importante y generar cosas positivas para pegar el salto”, concluyó.

En la presentación también estuvieron presentes el Presidente del Club, Dardo Romero y el Presidente Honorario Julio Koropeski.

Crucero del Norte debutará este sábado desde las 17:30 horas en el Federal A ante Gimnasia y Tiro de Salta. El encuentro será televisado por la pantalla de Canal 12 y vía streaming por en canal de YouTube de la señal.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *