Politica

7M: más de 900 sublemas competirán por las intendencias de los 78 municipios de Misiones

En la carrera hacia el 7 de mayo este lunes cierra una etapa de definiciones, con la presentación de los sublemas que competirán por las intendencias, que son al mismo tiempo, herramientas clave para sumar votos en la provincia. Solo un espacio ha sumado más adhesiones en comparación con 2019: el Frente Renovador presentará 502 sublemas en los 78 municipios, contra 341 anotados hace cuatro años.

En cambio, la alianza Cambiemos, que en 2019 presentó 398 sublemas, ahora consiguió respaldos para unos 150. Menos de la mitad.

En contraste, el Frente de Todos -ahora la Fuerza de Todos-, anotará 200 sublemas, contra 113 sublemas de 2019 y ahora sí cubrirían todos los municipios. El Frente Amplio, una escisión del Frente de Todos, sumará otros 80, pero sin presencia en toda la provincia.

En cambio, el Partido Obrero y el Demócrata irán con lista única en los municipios donde compiten.

Los libertarios hasta ahora siguen peleando en la Justicia un amparo para poder competir, pero en la práctica no tienen candidato a gobernador ni a intendentes.

En el debutante Partido de Integración y Militancia, la novedad es que el candidato a gobernador, Abel Motte, decidió declinar de su candidatura por desavenencias con las autoridades partidarias.

 

Fuentes: Economís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *