Información general

POSADAS: Compromiso ambiental, crece en la ciudad las prácticas sustentables

El Parque de las Fiestas fue el escenario de una jornada donde predominó la sensibilización sobre prácticas sustentables, como así también la algarabía de niños, niñas y adultos que se acercaron a este punto de la Costanera posadeña a distenderse un rato.

En este sector estuvo el programa “Barrios más Verdes”, en donde se entregaron distintas especies arbóreas, plantas ornamentales, abono y chips de madera. A la par, estuvo presente el equipo técnico municipal que asesoró a las personas que se llevaban las distintas plantas, brindándoles los consejos pertinentes para obtener un crecimiento óptimo.

Esta propuesta fue pensada con el objetivo de fortalecer la presencia arbórea domiciliaria. En este sentido, la plantación responsable encarada por el municipio en el espacio público y los vecinos en sus domicilios, fortalece la ciudad sustentable que pregona la actual gestión, cuyo propósito será mitigar las elevadas temperaturas en un futuro próximo.

Paralelamente, la actividad contó con la presencia del programa del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC) “Gurises Felices”, en donde hubo un show musical y sorteos destinados para toda la familia. Posteriormente, otros artistas se fueron subiendo al escenario para brindarle un marco festivo al atardecer posadeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *