Deportes

Posadas deportiva: se disputará el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo

La cuarta fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo se disputará este 17 y 18 de septiembre en las instalaciones del complejo ciclístico del Parque de la Ciudad de Posadas.

El certamen fue presentado por el Director General de Deportes del Municipio, el Lic. Renzo Romero, el Director de Deportes Federados y Entidades Deportivas Lic. Cristian Núñez, la Presidenta de la Asoc. Misionera de Ciclismo Cristina Blanco, el Concejal Diego Vancsik, entre otros funcionarios y figuras públicas.

En primera instancia, la titular de la Asociación de Ciclismo Cristina Blanco, especificó que se trata de la 7ma Copa Nacional de Ciclismo, perteneciente al Calendario 2022 que tendrá como organizadora a su institución y contará con la fiscalización de la Federación Nacional de Ciclismo.

“Es un evento que abarca a niños de 4 años hasta 18 años y es el mayor certamen a nivel nacional, de aquí saldrán coronados los campeones de esas edades”, informó. Asimismo, agradeció el apoyo del Intendente Leonardo Stelatto “ya que sin su acompañamiento no sería posible, desde el acondicionamiento de la pista hasta todo lo que tiene que ver con la organización”.

El Lic. Renzo Romero, por su parte, expresó su conformidad por la posibilidad de “apoyar desde el Municipio esta competencia infanto juvenil” y añadió que no existe mayor satisfacción que “poder ver a los niños competir y desarrollarse plenamente en el deporte dentro de una ciudad como Posadas, que cada día se posiciona más como un escenario ideal para estas actividades”. De esta manera, el director manifestó que están a disposición para todo lo que “haga falta, con el objetivo de que las personas que recibimos quieran volver y que podamos continuar con este tipo de torneos”.

Cabe destacar que la competencia fue declarada de Interés Municipal a través del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, razón por la que el concejal Diego Vancsik, en representación, realizó la entrega de la mencionada declaración a la presidenta Cristina Blanco. Es importante aclarar que las inscripciones requieren la presentación de la licencia del corredor expedida por la Federación Argentina de Ciclismo. Las mismas podrán realizarse el mismo sábado 17 en el Parque de la Ciudad a partir de las 9 h, con un valor de $500, más $100 que serán devueltos al final del certámen.

Para más consultas e información, comunicarse con los siguientes números de la organización: 3764 856543 (María Eugenia Silva), 3764 680249 (Magno Ibáñez), 3764 827343 (Adela Segovia), 3764 635825 (Cristina Blanco).

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *