Deportes

Es de Posadas y se probará en Buenos Aires para sumarse a las inferiores de River

Con su equipaje cargado de ilusiones y un sólo objetivo: quedar en River Plate. Así viajará este sábado rumbo a Buenos Aires Mauricio Quiróz, un jovencito de tan sólo 13 años nacido en Posadas que formará parte de una prueba de jugadores que durará una semana y será para sumarse nada menos que a las inferiores del “Millonario”.

El chico que reside en el populoso barrio A-4 de la capital misionera pertenece a las filas de la categoría 2009 del Tacurú Social Club, una institución deportiva que está dando sus primeros pasos en el fútbol, pero es muy conocida por otras actividades como el golf, rugby o hockey.

Su destacada participación con el equipo local en la pasada edición del Torneo Integración de fútbol infantil desarrollada del 18 al 21 de febrero le sirvió a Quiróz para ser seleccionado por los captadores de talento del conjunto del barrio porteño de Núñez.

Ahora, al pibe se le presenta una oportunidad que quizás muchos chicos de su edad quieren tener, pero sólo los privilegiados pueden acceder. Por ende, apostará a demostrar su talento con el esférico para despertar el interés de un club tan reconocido como River.

Acompañado de su madre y Alejandro García, coordinador de la entidad posadeña , “Mauri” emprenderá el fin de semana su viaje a la capital argentina para dar inicio quizás a un largo camino vinculado al fútbol.

“Para nosotros es un orgullo saber que rápidamente estamos sacando jugadores de mucho talento. Esperemos esto sea sólo el comienzo de un arduo trabajo al que buscaremos exprimirle el mayor jugo posible “, explicó García en diálogo con Códigos.

Sus inicios en el fútbol

De acuerdo a los dichos de García, el adolescente nacido en diciembre de 2009 se sumó al plantel de fútbol de las inferiores de la “Hormiga” hace aproximadamente “seis meses” y desde sus comienzos fue visto con dotes de “crack”. Antes tuvo un fugaz paso por equipos de barrio y el club Estudiantes de la ciudad capital.

Quiróz juega en la cancha de mediocampista central y, según expresaron desde la entidad deportiva que lo formó, “posee buen control de pelota y criterio de distribución y traslado, características primordiales de un jugador que se desempeña en esa posición”.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *