Información general

Multi en Acción en Gobernador López: “El operativo es otra herramienta del Gobierno Provincial para acompañar a misioneras y misioneros en su día a día”

Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce llegó a la localidad de Gobernador López para un nuevo operativo de la Multi en Acción donde junto al intendente Rubén Golot, la subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Interior Guadalupe Dos Santos conversó con vecinas y vecinos que son parte de los programas e informando para sumar más beneficiarios._

Gobernador López, 27 de febrero. Hoy en el polideportivo Municipal se desplegó Multi en Acción con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el intendente Rubén Golot y la subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Interior Guadalupe Dos Santos y el equipo de la Multilateral dependiente de Vicegobernación.

El vicegobernador remarcó la importancia de poder compartir la jornada y conocer de cerca los vecinos y se destacó el trabajo coordinado entre el equipo de la Multilateral de Políticas Sociales con el municipio para que los beneficios y acompañamiento siga llegando a quienes lo necesitan.

“Lo principal para mí es recorrer la provincia y escucharlos, por eso les agradezco venir a este encuentro y vamos a seguir acompañándolos, atentos a que más misioneros se sumen para más beneficios.”

“El operativo es otra herramienta del Gobierno Provincial para acompañar a misioneras y misioneros en su día a día”, Concluyó Arce.

En este sentido la subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Interior Guadalupe Dos Santos señaló que el objetivo principal del operativo Multi en Acción es llegar a los Municipios con todas las áreas y programas para acercar derechos y beneficios a la gente. Con el trabajo previo se coordinan acciones con el Municipio tanto para charlas, capacitaciones, entregas y empadronamientos.

La Multi en Acción tiene como objetivo primordial acercar al municipio de Gobernador López todos los programas que a diario se llevan a cabo desde la multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior perteneciente a Vicegobernación y hoy se atendió a familias con los programas de la multilateral que recibieron tickets para comprar en las ferias de la Provincia.

Durante la Jornada se brindaron charlas de las áreas de:
Prevención, protección y asistencia a víctimas de la trata y el tráfico de persona sobre sensibilización y prevención a jóvenes, personal municipal y de salud.

Prevención y cuidado de la salud mental sobre violencia de género destinado a agentes de la fuerza y empleados municipales.

Sobre de educación financiera familiar, destinada a empleados municipales y todos los empleados públicos del municipio.
Asesoramiento sobre el Programa emprender.

Relevamiento y empadronamiento de tickets de Feria Franca para beneficiarios del Programa de seguridad alimentaria.

Se realizó entrega de cunas dentro del Plan Mamá y de silla de ruedas por parte del Consejo Provincial de Discapacidad que además realizó relevamiento en la localidad.

ProCIPO realizó asesoramiento, empadronamiento y charla motivacional a beneficiarios.

También se entregaron insumos a 10 emprendedores familiares dentro del Programa Empecemos de Nuevo de rubros como gastronomía dulce y salada, peluquería, barbería, manicuría, textil y lavadero.

En distintos ámbitos entregaron elementos deportivos para la escuelita de fútbol municipal, útiles escolares destinados al centro de apoyo escolar, insumos y elementos para cuidado de la salud para el Hogar de Ancianos y otros beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *