Alem

El Gobierno de Misiones fortalece la red sanitaria con la entrega de vehículos para APS y ambulancias

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, fortalece red sanitaria con la entrega de 8 vehículos para logística en APS y 5 ambulancias a 13 municipios de la tierra colorada.

La entrega fue esta mañana, en el sector de la Cascada de la costanera de Posadas, presidido por el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quienes estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el diputado provincial, Jorge Martín Cesino, e ministro coordinador de gabinete, Ricardo Wellbach, integrantes del Gabinete de Salud Pública, Intendentes, Directores de Hospitales, de Zonas, Jefes de áreas programáticas , agentes sanitarios y demás funcionarios provinciales.

En el lugar, las autoridades otorgaron las llaves de las unidades 0 km a los Intendentes, Directores de Hospitales, de Zonas y Jefes de áreas programáticas que estuvieron presentes.

Las 8 unidades entregadas para tareas de gestión y apoyo logístico, marca Citroën Berlingo fueron entregadas a los siguientes municipios: Fracran (Zona Noreste), Montecarlo y Puerto Iguazú (Zona norte Paraná), Ruiz de Montoya (Zona Centro Paraná), Leandro N. Alem (Zona Sur) y Nivel central del Ministerio de Salud Pública.

En tanto, las  ambulancias de cuidados críticos , 4 modelo Mercedes Benz Sprinter  fueron para la Unidad Central de Emergencias y Traslados y para los municipios de Alvear, Oberá y El Soberbio. La unidad Ford Transit para el Samic Eldorado.

 

 

 

El gobernador Herrera Ahuad remarcó que la entrega de hoy se da en el marco del fortalecimiento de la red sanitaria provincial. “Las unidades que hoy entregamos no son diferentes para uno u otro hospital, ustedes observen que los tipos de vehículos que estamos entregando para la logística y sobre todo las ambulancias, no son diferencias entre las de un hospital de alta complejidad con la ambulancia para un centro de atención primaria en Alvear. Eso significa igualdad de oportunidades para todas aquellas personas que tienen que ser trasladadas, desde un punto muy lejano de la provincia o cercano, a un centro de alta complejidad, lo que se puede hacer con las mejores características de derivación y de estabilización de esos pacientes”, señaló.

Sobre los vehículos de logística explico que “estos móviles que, no son ambulancias, son vehículos que están destinados al traslado de recurso humano, medicamentos, vacunas de diferentes zonas sanitarias que ejecutan las políticas públicas en la provincia, con esto estamos fortaleciendo las redes de traslados y emergencias y las redes de logísticas de la provincia”.

El Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón manifestó que “desde hace unos meses venimos planificando con el Gobernador el fortalecimiento de la atención primaria de la salud en toda la provincia, con vehículos de logística para traslados de pacientes ambulatorios y traslados de profesionales y recurso humano a las zonas más alejadas”

“No es una entrega de vehículos habitual como cualquier otro, sino para fortalecer la atención primaria de la salud, que es el emblema y sobre todo el objetivo principal de salud pública. Fortalecer la atención primaria, la prevención, promoción y atención de las enfermedades crónicas no transmisibles y sobre todo la llegada a las comunidades más alejadas. Por eso estamos entregando ambulancias de alta complejidad con estructuras muy fuertes para que pueda ingresar a los lugares más inhóspitos y también con equipamiento de alta complejidad para trasladar a pacientes que lo necesiten en cualquier parte de la provincia”, resaltó.

Por su parte, el intendente de Leandro N. Alem,  Waldy Wolemberg manifestó: “recibir este móvil es algo que nos ayuda muchísimo en lo que sea prevención y también logística, en un contexto donde estamos saliendo de una pandemia y fue un momento muy difícil que pasamos los argentinos, por eso poder contar con este móvil es algo que nos permite estar cerca de la gente y cuidar su salud”.

El interventor del municipio de Fracrán, Juan Carlos Fernández resaltó que el vehículo que recibieron esta mañana “viene a apoyar las acciones en cuestiones de salud para todos los vecinos de Fracrán. Es un gran honor recibir está unidad para nuestra localidad en apenas 3 meses de municipalizarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *