Información general

EL GOBERNADOR INAUGURÓ UN NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO EN APÓSTOLES

En Apóstoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la intendenta María Eugenia Safrán inauguraron un playón deportivo en el barrio Itatí. El mandatario provincial destacó el desarrollo de la agenda y las políticas públicas implementadas en el ámbito deportivo de toda la provincia.

APÓSTOLES, SÁBADO 18 DE FEBRERO DE 2023. Los vecinos del barrio Itatí de la Capital Nacional de la Yerba Mate ya cuentan con un nuevo playón deportivo para ser disfrutado por más de 150 familias que viven en la zona. Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, autoridades provinciales y locales, recorrieron el flamante espacio comunitario proyectado para la práctica de diversas disciplinas. También, entregaron elementos deportivos a los vecinos.

El Gobernador definió al playón “como uno de esos lugares donde uno practica deporte, que son espacios también de unión de las familias. Estos núcleos deportivos son necesarios y concentran a los jóvenes”. Aseguró que son parte de los reclamos constantes de las comunidades de los 78 municipios de la provincia. “Es una obra pequeña, pero no existen las obras chicas o grandes, en un Estado todo es importante. Es tan fundamental como la construcción de un hospital o una comisaría, porque se trata del bienestar de nuestra población”, afirmó. Asimismo, aclaró que la decisión de hacer estas obras depende de los intendentes que responden a la necesidad de un barrio, “pero también es la respuesta que el Gobierno provincial debe dar para la inclusión de nuestros jóvenes”, añadió. “Son lugares de contención para miles y miles de jóvenes, para miles y miles de familias”, enfatizó.  Instó a los vecinos a tener responsabilidad y cuidar el espacio porque “es público, significa que es de todos ustedes”.

Además, dio cuenta de la posibilidad de sumar equipamiento para que los adultos mayores puedan practicar actividad física en el playón. Resaltó las propuestas culturales de la ciudad como el desarrollo de la agenda y de políticas públicas deportivas en la provincia. Por último, reiteró el rol del deporte como una escuela de valores donde una sociedad sana puede crecer.

En tanto, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, destacó el anhelo de los vecinos y de su gestión de poder llevar a cabo la obra ante la necesidad de un lugar para practicar deportes. “Espero que todos lo puedan compartir”, expresó. Por último, agradeció la gestión de las autoridades provinciales.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Deportes, Héctor Corti; el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Sergio Bresiski.

UN ESPACIO PARA EL DISFRUTE Y PRÁCTICA DEPORTIVA DE LA ZONA

El playón inaugurado hoy, al igual que otros que están en marcha en la ciudad, son realizados por gestión de la Municipalidad y ejecutados por la Dirección Provincial de Arquitectura. Este nuevo espacio es apto para la práctica de varias disciplinas con una estructura mallada. Del mismo podrán hacer uso alrededor de 150 familias de la zona del barrio Itatí y de otros barrios cercanos, como Yerbales, San Martín y Cruz del Gallo, en este último próximamente se inaugurará otro playón con las mismas características.

 

Fuentes: comunicación.misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *