Información general

Silicon Misiones asistirá al Centro Tecnológico de la Madera de Salto Encantado

La institución se sumará al proyecto. Será el segundo centro de la provincia, el otro se encuentra en Montecarlo. La sala de mantenimiento y afilado será una de las más grandes del país. Tiene como objetivo la especialización del sector maderero. Su apertura sería en los próximos meses. 

El nuevo Centro Tecnológico de la Madera (CTM) abrirá sus puertas a principios de este año, está ubicado sobre la ruta nacional 14, en Salto Encantado. Entre otras cosas este centro brindará distintos servicios a pequeños productores de la zona. Uno de los puntos destacados es que Silicon Misiones brindará asistencia pedagógica al CTM.

Juan Gauto, Subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, precisó que este proyecto “es una inversión muy importante del programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal”, y aseguró que Misiones “fue la única provincia que tuvo una unidad ejecutora en este programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, destacó.

El Gobierno de Misiones lleva adelante un plan estratégico, tras detectar las necesidades de la industria forestal. Formuló un programa de inversión de 10 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura física y de procesos tecnológicos. “La finalidad de este proyecto es capacitar al sector foresto industrial”, dijo el ingeniero forestal.

Tecnología e innovación aplicada al sector maderero

La innovación también estará presente en el CTM de Salto Encantado con la incorporación de Silicon Misiones como estratégia pedagógica y didáctica.

Facundo López Sartori, ministro del Agro y la Producción, resaltó que este Centro Tecnológico será una gran oportunidad para los jóvenes, ya que “generará puestos de trabajo y a su vez podrán capacitarse en este lugar, que no existe en ningún otra parte de la Argentina”, sostuvo.

¿Cual es el objetivo del Centro?

El objetivo de los Centros de la Madera son mejorar la infraestructura y aportar a la formación de recursos humanos para la foresto-industria. El establecimiento cuenta con una línea completa de aserradero, planta de secado, aulas y sala de afilado. Los residuos son procesados y convertidos en chip para su reutilización. “Con esto se va a demostrar la importancia de tener una estructura de producción industrial adecuada”, agregó Gauto. Además, la nueva sala de mantenimiento y afilado será una de las más grandes del país.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *