Información general

Los vecinos de Mártires ya cuentan con un Centro de Documentación Rápida

El CDR permite solicitar el DNI, partidas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción, entre otros de manera más ágil. Beneficiará a los habitantes de la localidad y comunidades cercanas. La oficina cuenta con la conectividad de Marandu.

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli inauguraron este martes, un moderno Centro de Documentación Rápida (CDR) en Mártires. La unidad dependiente del Registro Provincial de las Personas, facilitará a los vecinos de la zona y localidades cercanas, el trámite para acceder al DNI, solicitar partidas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción y otras gestiones. De esta manera, las familias martirenses ya no tendrán que viajar largas distancias para realizar los trámites correspondientes.

La moderna dependencia facilitará a los ciudadanos la gestión de diferentes trámites personales. Foto: Ministerio de Gobierno.

La directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría, destacó la oportunidad de poder agilizar el servicio para alcanzar la “modernización y la digitalización” de los trámites en los 78 municipios. Cabe destacar que el nuevo centro cuenta con equipamiento de alta tecnología y una óptima conectividad proporcionada por la red de fibra óptica de Marandu. El intendente local Alejandro Max y el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler, acompañaron el evento.

Nuevas dependencias en San Ignacio y Oberá

En comunicación con Canal 12, la directora del Registro adelantó que en los próximos días inaugurarán nuevos espacios para ampliar y modernizar el servicio. En Oberá reforzarán la atención al público en la oficina ubicada en el centro de la ciudad. “Instalaremos un puesto más de toma de trámite, para completar seis en la oficina que trabaja por la mañana y por la tarde”, explicó Echeverría.

Paula Echeverría, directora del Registro de las Personas de Misiones. Foto: Canal 12.

Además, anunció que próximamente habilitarán una oficina en el Sanatorio Integral local, donde se inscribirán los nacimientos y DNI de 0 años. “Se sumarán al puesto de inscripciones que tenemos en el hospital SAMIC”, comentó la funcionaria. Por otra parte, inaugurarán un Centro de Documentación Rápida en el paraje Santo Domingo Savio del departamento de San Ignacio. Estará ubicado en el mismo predio de la Comisaría inaugurada recientemente.

Más infraestructura para fortalecer el servicio

En la actualidad, el organismo cuenta con 125 oficinas distribuidas en los 78 municipios de la tierra colorada. Al respecto, la directora adelantó que proyectan inaugurar nuevos espacios en lugares estratégicos para alcanzar el objetivo de llegar a toda la población. Además, destacó la tarea que realizan los CDR Móvil. Estas unidades recorren semanalmente la provincia para asesorar a misioneros y turistas que requieran su DNI, pasaportes o actas.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

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