Información general

Más de 2 mil niños ya disfrutaron de la colonia de vacaciones “Verano Prevención”

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, habló con Códigos sobre las actividades que se están llevando a cabo en la Colonia de Vacaciones por la que pasaron más de 2 mil niños en lo que va de febrero. También brindó precisiones sobre el trabajo de los Hogares de Día y la próxima inauguración del Parque de Salud Mental.

La colonia de vacaciones “Verano Prevención” es una iniciativa del Ministerio a cargo de López, impulsada con el objetivo de que los chicos tengan un espacio de esparcimiento para poder disfrutar del receso escolar. “Esto nos parece fundamental para poder ser una red de sostén y que los niños puedan compartir entre ellos, hacer deporte y asistir a charlas preventivas”, recalcó.

En ese sentido, el Ministro explicó que la colonia funciona de martes y viernes, alcanza a quienes asisten a los Hogares de Día y también niños de distintos barrios posadeños, principalmente de los puntos preventivos ubicados en Sol de Misiones y San Gerardo.

A su vez, harán una apertura de la colonia a 17 municipios de la provincia. El cupo es de hasta 150 chicos por día.

“Ellos llegan, desayunan, van a la pileta, vuelven y almuerzan. Nos visitan la Secretaría Legislativa de Tics, el Ministerio de Salud con el acceso a diversos servicios, los jueves pueden ir al IMAX y la jornada se termina todos los días en la Costa Sur con actividades de playa”, acentuó.

A lo que va de febrero unos 2 mil niños disfrutaron de las vacaciones y estiman cerrar el mes con 3 mil. También realizarán una colonia itinerante en San Pedro y Fracrán.

Misiones tendrá tres nuevos Hogares de Día

Actualmente la provincia cuenta con tres Hogares de Día que funcionan en Posadas, Oberá y Iguazú. Se están construyendo tres nuevos en Puerto Piray, San Vicente y San Pedro; este último sería inaugurado en el trascurso del 2023.

“Se hace un trabajo territorial para responder las diferentes demandas en todos los municipios”, subrayó López.

Parque de Salud Mental

En el último tramo de la entrevista Samuel López confirmó que el Parquede la Salud Mental será inaugurado a fines de marzo o principios de abril de este año. Allí habrá un espacio para brindar atención integral a las personas que sufran problemas de adicciones. “Se les dará un espacio a ellos y su entorno inmediato”, aseveró.

El funcionario detalló que allí se apuntará a la reinserción social y laboral de las personas en tratamiento. “No queremos que se queden fuera del sistema, por eso les ofreceremos todo tipo de herramientas”, cerró.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *