Deportes

Se viene la 6° edición de la Travesía del Turista

Jardín América aguarda por la llegada de 4000 personas que se congregarán en el marco del desafío Saltos del Tabay, los días 18 y 19 de febrero. A las categorías ya tradicionales, este año se suma 1,5 Kids y 4k Trekking.

El ecosistema de Misiones se presenta como ideal para distintos tipos de actividades, en especial, relacionadas al deporte. Tal es así que miles de personas se acercarán a la localidad de Jardín América para la Travesía del Turista, en su 6° edición.

Este certamen de trail o ultramaratón se llevará a cabo en el fin de semana del 18 y 19 de febrero en sus distintas categorías: 1,5 km KIDS, 4 km Trekking participativo, Classic 8 km, Classic 16 km, Classic 30 km, Ultra 45 km, Ultra 60 km y Ultra 100km.

El recorrido integrará diferentes tipos de terreno, pasando desde calles de asfalto y tierra, hasta adentrarse en el corazón de la selva misionera con sus desniveles, flora y fauna, además de numerosos arroyos.

Es una competencia que se lleva a cabo desde 2018 y que año a año crece en cuanto a la sumatoria de adeptos, tanto competidores como acompañantes.

Desde la organización destacan que la localidad de Jardín América, favorece a muchas disciplinas que encuentran punto de conexión para numerosas actividades culturales, deportivas, artísticas y turísticas.

Para mayor información en cuanto a las inscripciones, detalles del lugar y otras cuestiones dirigirse al https://travesiadelturista.com.ar/ .

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *