Educación

Misiones | Se estima un aumento del 20% en las cuotas de los colegios de gestión privada

El licenciado Luis Alberto Bogado, del servicio provincial de educación privada, comentó sobre el aumento de las cuotas escolares para este nuevo año lectivo. El año pasado, desde el SPEM, se informó debidamente sobre cómo se implementaría este aumento, pero aún se espera una adhesión a lo acordado en una reunión con los ministros de las veinticuatro jurisdicciones.

En un acuerdo nacional, el Ministro de Economía de la Nación y el Ministro de Educación han establecido un marco para continuar brindando certeza al sistema educativo. Este acuerdo fue trabajado en el Consejo Federal y se espera una resolución sobre el mismo. En la provincia de Misiones, el Gobierno educativo ha establecido un diálogo permanente con las entidades educativas para establecer un aumento en las cuotas del 20% que regirá durante el primer trimestre. Radio Tupambaé – Luis Alberto Bogado

El ciclo lectivo 2022 concluirá a fines de febrero y el nuevo ciclo arrancará el 1 de marzo de 2023. El sistema educativo de Misiones, tanto en la educación pública como en la gestión privada, ha estado trabajando incansablemente durante el último semestre del año para brindar certeza y certidumbre a la familia y a la comunidad educativa. Además del tema de las cuotas, se está trabajando en la formación de los docentes, el acondicionamiento de los espacios escolares, la capacitación constante y permanente de los profesores y la profundización del proceso de cambio en la educación.

Además, el licenciado afirmó que el régimen académico marco (RAM) será implementado a partir del 1 de marzo. Este régimen ha estado en vigor desde hace más de 11 años y tiene como objetivo garantizar el ingreso, la permanencia, la trayectoria y el egreso de los estudiantes en el sistema educativo. Desde el año 2020, el sistema educativo ha experimentado un cambio acelerado y profundo debido a la pandemia y las instituciones educativas han estado trabajando para adaptarse y garantizar estos objetivos. El régimen académico marcó ya se ha aplicado en el sistema educativo, y a partir de ahora se institucionalizará en el régimen de evaluación institucional.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *