Salud

Alarcón: La situación epidemiológica en Misiones «es estable con respecto a las enfermedades vectoriales»

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón visitó este jueves el cierre de las actividades que viene llevando adelante la cartera sanitaria con la Municipalidad de Eldorado en relación a las enfermedades vectoriales en la mencionada ciudad. Las actividades se desarrollaron en los barrios Belgrano y Schöller.

Desde el lunes hasta hoy los equipos de saneamiento de Salud Pública y de la Municipalidad de Eldorado realizaron control focal, eliminación de potenciales criaderos, descacharrado, educación y sensibilizaciones comunitaria, en barrios seleccionados por cantidad de habitantes, últimos resultados del operativo LIRAa y registros de casos de los últimos 4 años.

El titular de la cartera sanitaria al cierre de las actividades agradeció a los equipos que participaron de las acciones por la labor realizada en todos estos días, «con un claro objetivo que es cuidar la salud de los vecinos de Eldorado en torno a las enfermedades vectoriales».

Destacó el trabajo mancomunado con el Municipio como así también con el resto de los Municipios provinciales. «La situación epidemiológica en la provincia es estable con respecto a las enfermedades vectoriales. El Estado en conjunto con los municipios realizó un trabajo que permite que hoy podamos estar tranquilos, haciendo vigilancia, monitoreo y control. Eso habla de una situación controlada y de un gran trabajo en equipo», remarcó Alarcón.

Acompañaron al ministro de Salud Pública, el diputado provincial, Martín Cesino; el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva; el director de Saneamiento de Salud Pública, Fabián Zelaya; el director de Zona Norte Paraná, Jorge Frowein; el jefe de Área Programática XIV, Julio Galarza; el director del Hospital Samic Eldorado, Rodrigo Durán; el coordinador Asistencial del Samic Eldorado; José Luis Ferreyra; la secretaria de Acción Social municipal, Norma Torres; el director de Ambiente municipal, Luis Jara; el director de Vectores municipal, Carlos Paredes; agentes sanitarios y de saneamiento provinciales y municipales.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *