Información general

Posadas se va para arriba: el boom de los edificios

Luis “Chito” Würfel, titular de la CICOM, valoró la reunión que tuvo con Hugo Passalacqua y referentes del sector. También enfatizó en el crecimiento de empleo post tiempos de pandemia.

Por Nicolás Maidana

En la tarde de este martes el diputado Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro con importantes responsables de la construcción de la provincia, entre los que se encontraba, Luis Würfel, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Misiones (CICOM).

Chito”, dialogó con Canal 12 e indicó que “hoy la provincia dentro del NEA, se encuentra como la mejor posicionada a nivel de construcción, tanto público como privado. Nunca en Posadas se vieron tantos edificios en altura como ahora, de hecho las personas que vuelven tras 20 años no pueden creer el avance y todas esas cosas son cosas que hay que seguirlas hablando”.

Würfel catalogó a la construcción como “una industria madre, una de las patas importantes de la provincia”. También deslizó que “Misiones tiene la característica de poseer un amplio sector forestal y un sector verde que cuidamos”.

A su vez, agradeció al funcionario por la disposición y se refirió al clima de la reunión, en el que fue “un espacio para que podamos compartir ideas. Ya habíamos trabajado en su anterior gestión, ahora lo seguimos haciendo con el actual gobernador y la actual conducción como parte del desarrollo político que se está dando. Faltan 90 días para las elecciones, pudimos dialogar de forma amena y descontracturada, lo cual fue importante”, sostuvo.

Luis Würfel valoró que la reunión con Passalacqua y demás responsables fue amena y descontracturada.

Algunas cuestiones abordadas en la reunión tuvieron que ver con viviendas, infraestructura, agua y cloacas. También se acercaron propuestas, proyectos y otros temas puntuales.

Además de Luis Würfel, estuvieron presentes en la reunión con Hugo PassalacquaNicolás Dei Castelli, presidente de la filial Misiones de la Cámara Argentina de Construcción; Gerardo Grippo, representando al Centro de Constructores; Julio Resek, presidente de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca) y afiliados de dichas cámaras.

Crecimiento del empleo post pandemia

Misiones en el último periodo registró números en alza en cuanto al empleo privado si se compara con otras provincias inclusive. Hubo un incremento interanual del 6% en referencia al mismo periodo de 2020 (antes de las restricciones por la pandemia del Covid-19) y eso aplica también en parte, al sector de la construcción.

Con respecto a ello, el titular de la CICOM reflexionó que en pandemia “quedamos muy bajo en cuanto a la demanda y en los próximos dos años, estamos en doble de empleo registrado de lo que fueron los primeros meses. En dos años duplicamos el nivel de actividad que teníamos, y eso es importante, es una base para seguir creciendo”, indicó.

A su vez reivindicó el concepto con un factor importante como tarea de su sector. “La vivienda es lo que más empleo genera. Todo es importante, pavimento, saneamiento, pero lo socialmente la gente más necesita es vivienda”.

Por último, planteó un estilo a seguir para gran parte de la provincia, “la idea es urbanizar como en Itaembé Guazú, con un trabajo que sea modelo para llevarlo a las ciudades grandes”, concluyó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *