Turismo

#VeranoenMisiones | Destacan que la provincia llegó a una ocupación hotelera del 85% en la primera semana de febrero

Misiones es uno de los lugares más elegidos tanto por el turismo extranjero como el nacional y regional debido a sus atractivos turísticos rodeados por la Selva Misionera. La ocupación en toda la provincia alcanzó el 85% lo que demuestra que la Tierra Colorada se consolida cada vez más como destino turístico.

Reproductor de audio

00:00
00:00

 

Eduardo Scherer – FM Santa Maria de las Misiones

Eduardo Scherer, subsecretario de Promoción y Marketing Turismo, dijo que Misiones está bien en cuanto a dicho sector: “Los primeros números de febrero son alentadores, hay un 85% de ocupación y se han incrementado las plazas”.

“Tenemos 220.000 arribos, un promedio de 5 noches de alquiler por turista y un gasto de $10.000 aproximadamente a diario por persona. Tras la pandemia, el extranjero opta una vez más a nuestra provincia y de esta manera, nos consolidamos con el turismo nacional y regional”, añadió.Además, Scherer afirmó que los turistas eligen a Misiones como destino principal porque quieren estar rodeados de un entorno natural. “Los atractivos que tenemos se encuentran en el medio de la Selva Misionera”.

Tal vez te interese leer: Cuáles son y cuándo caen los feriados de febrero: el último fin de semana largo XL del verano

“El 46% de las personas que nos visitas son familias, después vienen las parejas y luego los grupos de amigos”,destacó. “El 80% pertenece al turismo nacional, el 11% al regional y un 9% a extranjeros”, detalló.“La zona Centro misionera creció mucho debido a su amplia oferta de actividades que tiene como andar en kayaks, tirolesa, una gran diversidad de saltos, entre otros”, finalizó el subsecretario de Promoción y Marketing Turismo.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *