Turismo

Temporada de verano: Misiones promocionó su oferta turística en Pinamar

Misiones, junto a las otras nueve provincias que conforman el Consejo Regional del Norte Grande Argentino, participó de una destacada actividad de promoción en Pinamar, para compartir sus ofertas, servicios y diferencial al convocante público que circula en uno de los principales polos turísticos del país, durante la temporada de verano.

“Para nosotros es muy importante formar parte de este evento que nos permite conectarnos con otras provincias y con turistas nacionales e internacionales. Algunos ya conocen Misiones y los invitamos a volver, otros se muestran con intenciones de conocer. Y esa es la idea, salir a buscarlos para que vuelvan o nos conozcan por primera vez, con todo lo que tenemos para ofrecerles”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Del 5 al 8 de febrero, quienes paseaban por la avenida Bunge y Marco Polo, se encontraban con una representación de la identidad cultural misionera en cada canto y baile de los talentos locales, en los platos autóctonos, en los relatos sobre los diferentes destinos y atractivos de la tierra colorada, en el espacio consolidado como el Paseo del Norte Grande.

Misiones demostró que mantiene su compromiso con la sustentabilidad, que se evidencia en cada rincón la diversidad de culturas y etnias, que permite descubrir su Parque Nacional que alberga una de las siete Maravillas Naturales del Mundo: Cataratas del Iguazú. Como así también, sus Parques Provinciales, Salto Encantado, Parque Temático de la Cruz y los Saltos del Moconá.

Asimismo, invitó a recorrer los circuitos temáticos como la Ruta del Té y el Corredor de las Misiones Jesuíticas, además de tomar contacto con las Comunidades Originarias, experiencias que la hacen única en el mundo.

En cuanto a la presentación de artistas, hubo música del Litoral y Frontera, a cargo de Sonia Álvarez y Pato García Jr., con una fusión de música regional con tinte de composiciones paraguayas, arreglos propios de su estilo artístico con una coloratura moderna.

La gastronomía también dijo presente. Como consecuencia de las múltiples influencias culturales que conforman su identidad, la gastronomía misionera es muy variada: la cocina guaraní, la española, la brasileña, la paraguaya y, las recetas traídas por las distintas comunidades de inmigrantes, conforman una oferta rica en ingredientes, sabores, procesos de cocción y procedencias.

En este sentido, el chef misionero Francisco Gal, decidió deleitar a los transeúntes con una receta típica y especial de reviro con mate cocido quemado, compartiendo la historia sobre sus orígenes y acompañamientos.

Así, Misiones volvió a desplegar su potencial en un escenario convocante, acercando los misterios y virtudes de la tierra colorada y haciendo foco en su calendario de actividades, infraestructura, naturaleza y hospitalidad; condimentos que invitan a recorrer la provincia no solo en vacaciones o fines de semanas largos, sino todo el año.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *