Turismo

Garuhapé vive un verano a pleno con sus arroyos y Gruta India como atractivos

El intendente de esa localidad, Gerardo Schmied, destacó la cantidad de visitantes que reciben los atractivos turísticos del municipio y ponderó la sinergia público-privado para mejorar la calidad de los servicios.

“Es un verano con muy bueno en números de visitantes. Creo que el fenómeno de turistas se da en gran parte de la provincia, sobre todo en zona de ruta 12 y 14”, expresó a Códigos.

Dijo que la localidad cuenta con atractivos como el arroyo Garuhapé y 3 de Mayo. En este último se ubica la Gruta India, un emblema del municipio. También ponderó el rol de los emprendimientos privados que hacen que el turismo se desarrolle a pleno en esta época del año.

“Las cabañas están casi siempre al tope de uso y las visitas diarias son constantes. Nos pone contentos poder recibir a los turistas de la mejor manera”, indicó.

Aporte de $20 millones para máquina vial y licitación para nuevo hospital

El jefe comunal estuvo este miércoles en Posadas, donde recibió fondos por unos 20 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, para la compra de una máquina vial. “Esta ayuda es importantísima, teniendo en cuenta la coyuntura del país”, resaltó.

Por otro lado, Schmied adelantó que se espera para los próximos días la licitación de obras para el nuevo hospital local de nivel 1. “Desde el municipio se adquirió el predio y estamos expectantes”, subrayó.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *