Deportes

Mundial 2030: los cinco estadios que Argentina podría usar como sede

Luego de la presentación de la candidatura de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay para la Copa del Mundo 2030, se conocieron los posibles estadios en los que se desarrollaría el Mundial.

La Argentina sería la sede principal y contaría con cinco estadios, mientras que en Uruguay, además del Centenario, también podría tenerse en cuenta el Campeón del Siglo de Peñarol. En tanto, Chile y Paraguay solo usarían sus principales estadios de sus capitales.

En detalle, sin ninguna confirmación oficial, los recintos que podrían ser utilizados en el país son El Monumental, Mario Alberto Kempes (Córdoba), Único de la Ciudad de La Plata, Malvinas Argentinas (Mendoza) y Madre de Ciudades (Santiago del Estero), aunque este último tiene como principal deficit la poca capacidad hotelera de la ciudad.

Con algunas reformas, esos podrían ser los cinco estadios que albergarían la Copa del Mundo en la Argentina, pero tampoco se descartan otras opciones como Mar del Plata (requiere una gran reforma) o La Bombonera.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *