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Lanzaron la séptima edición de El Reventón con el objetivo de posicionar a Posadas como capital comercial, gastronómica y cultural

Se desarrollará del 7 al 10 de abril, organizado por la Cámara de Comercio de Posadas y con importantes rebajas para compras en el mostrador. Comercios adheridos al Ahora Misiones, Ahora Misiones +21 y Ahora Bienes Durables participan automáticamente. Nuevos comercios, plazo hasta el 17 de marzo para inscribirse.

En la sala de Situación de casa de Gobierno y encabezado por titular del ejecutivo misionero, Oscar Herrera Ahuad, se presentó en la mañana de este jueves, la séptima edición de El Reventón, el evento que organiza la Cámara de Comercio de Posadas para dinamizar la economía local y sumar propuestas culturales a la región.

Con fuerte respaldo del gobierno provincial, la municipalidad de Posadas, los ministerios de Hacienda y Turismo de la provincia, el IPLyC, el Parque del Conocimiento, el banco Macro, la billetera virtual Yacaré y otras entidades crediticias, El Reventón propone una gran variedad de descuentos y experiencias para el consumidor, buscando además captar más turistas con un circuito comercial, gastronómico y cultural que posiciona a la capital provincial, como una ciudad de eventos.

El lanzamiento del evento se realizó mediante una videoconferencia y por la Cámara de Comercio de Posadas participó el vicepresidente Jorge Lindheimer, quien destacó que “el evento ya tiene historia y es una muestra más del trabajo articulado entre el sector privado y el gobierno confirmando que cuando hay sinergia, se logran cosas interesantes”.

Alineado en la búsqueda de consolidar a Posadas como faro turístico de la región, el vicepresidente de la Cámara de Comercio dijo que “con El Reventón queremos contribuir a posicionar a Posadas como capital comercial, gastronómica y cultural del norte argentino. Ya estamos marcando el rumbo generando mayor tráfico comercial en la ciudad con nuevos circuitos culturales. El rol del Iplyc y del Parque del Conocimiento es clave para la propuesta cultural”.

Por su parte, Fernando Vely, consejero de la Cámara de Comercio de Posadas, recordó que “en todos estos años, llevamos contabilizados unos 25 eventos de este tipo y ahora llega el séptimo Reventón. Las propuestas gastronómicas y culturales serán muy importantes, pero no debemos olvidarnos del contexto que exige que nos sigamos cuidando”.

Para Vely, “logramos que estos eventos sean incorporados al calendario turístico y esperamos traccionar a ciudadanos del interior de la provincia y de toda la región”.

Descuentos

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, explicó que “del 7 al 10 de abril, participarán del Reventón los comercios adheridos al Ahora Misiones, Ahora Misiones +21 y Ahora Bienes Durables quienes ingresan automáticamente. Aquellos que no están comprendidos en estos programas, tienen tiempo hasta el 17 de marzo para inscribirse para El Reventón”.

El titular de la cartera económica aclaró que “para los que compran con tarjeta de crédito del Banco Macro, el financiamiento será hasta en 6 cuotas sin interés con un límite financiable hasta 70 mil pesos. En el caso de los rubros motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcciones, colchones y muebles, el límite financiable es hasta 140 mil pesos y hasta en 12 cuotas sin interés”.

Vale mencionar que no habrá reintegros en estas operaciones, “porque el comerciante realiza el descuento en mostrador”.

En el caso de los que operen mediante la billetera virtual Yacaré, el programa otorga un régimen de reintegro del 20% sobre el monto de compras efectuadas y elevándose al 25%, para los comercios con sede principal en la provincia de Misiones.

Mucho más que consumo

A modo de cierre de la presentación del evento, el gobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó que El Reventón, “no es un evento sólo para gastar plata, es también un evento cultural. No se trata sólo de consumo, sino de propuestas para atraer a personas de la región, para que visiten Posadas”.

En ese marco, recordó Herrera Ahuad, sentado junto al intendente Leonardo Stelatto que “Posadas hoy puede recibir a una gran cantidad de turistas, gracias a la fuerte inversión en infraestructura con una administración muy ordenada. Hay más pernoctes y hay una decisión política de posicionar a Posada”.

Para el gobernador, la capital provincial “está muy bien posicionada en salud, en su oferta educativa, gastronómica y comercial y eso marca claramente la perspectiva de una ciudad que crece y que alberga eventos que van a motorizar a la economía de Posadas” y posicionarla como una de las más lindas de la Argentina”.

 

 

Fuentes: MisionesOnline.

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