Información general

ANDRESITO: Comenzaron las clases de robótica en la comunidad aborigen

Comenzaron las clases de robótica en la comunidad aborigen; en el marco del Programa Buena Cosecha, bajo la coordinación de la Fundación Teko Pora Andresito.

El objetivo es introducirles ciertos conceptos y prepararlos para el futuro que se viene. Este se basa en la estructuración y solución problemas, sin dejar de lado la creatividad y la diversión. Se desenvolverán en un marco de respeto y valoración de la diversidad, con la capacidad de comunicarse de forma clara; por ello la docente de robótica se acercara dos veces a la semana a la comunidad y dictara las clases a los niños de la comunidad Kaguy Pora II tanto del espacio de primera infancia y del programa de buena cosecha. Las clases se desarrollan utilizando el robot, que permite aprender a través de juegos; el mismo se utilizara de manera itinerante entre la comunidad Kaguy Pora I y Kaguy Pora II.

Los beneficios de enseñar robótica a los chicos desde temprana edad son diversos. Entre ellos se destacan el desarrollo del lenguaje y el dominio de habilidades motoras finas. También fomenta la creatividad y el pensamiento crítico, facilita el aprendizaje de las matemáticas y la resolución de problemas.

Es importante destacar que los Directivos de las escuelas primarias y secundaria de la comunidad, la Fundación Teko Pora Andresito y Caminos de Tiza cuentan con el apoyo monetario y logístico de la Municipalidad para garantizar sus derechos constitucionales, permitiendo el acceso a todos los niños, ya que las clases son gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *