Deportes

Liga Profesional: Boca pisó fuerte en el debut y derrotó a Atlético Tucumán

Boca pisó fuerte para superar a Atlético Tucumán por 1 a 0 esta noche en un atractivo encuentro que disputaron, en la Bombonera, en el marco de la primera jornada de Liga Profesional 2023.

Óscar Romero, a los 23 minutos del complemento, anotó el tanto con el que el “Xeneize” se adjudicó el triunfo tras un contragolpe letal.

Con este triunfo, Boca se sumó a River, Independiente y San Lorenzo como los únicos grandes que comenzaron con un triunfo su andar en el certamen ya que Racing igualó con Belgrano de Córdoba.

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra no tuvo un comienzo sencillo: Guillermo “Pol” Fernández se equivocó al querer dar el pase y la recuperó Atlético Tucumán, que con Mateo Coronel como protagonista advirtió al local que no le haría las cosas sencillas y rápidamente puso en alerta a Sergio “Chiquito” Romero que no pudo ante el tiro de Bruno Bianchi y fue Nicolás Figal el que salvó en la línea.

No le resultó sencillo al “Xeneize” reponerse, pero lentamente se acopló a lo que le pidió el cotejo y apoyó su juego en Sebastián Villa, quien doblegó las líneas de contención del “Decano” y exigió en más de una oportunidad al arquero Tomás Marchiori.

Desde ese momento, Boca desplegó un vendaval de acciones que no logró concretar con Luis Advíncula -la tuvo con una chilena-, Nicolás Orsini -cuyo tiro se fue arriba del travesaño- y Óscar Romero, que con un tiro libre sacó un remate que pasó rasante al palo superior del arco.

Ya en el complemento, el conjunto de la Ribera fue movedizo, pero no contó con peso ofensivo para inquietar. En cambio, Atlético Tucumán no tuvo la pelota, aunque fue lúcido para generar la más peligrosa a los 10 minutos cuando “Chiquito” Romero con un mano a mano salvó a su equipo ante Marcelo Estigarribia.

La situación desaprovechada por el “Decano” la pagó de la peor manera, ya que Boca se puso en ventaja: con un pelotazo desde el fondo, la peinó Orsini, para que Villa domine y meta una corrida excepcional en la que lanzó el pase atrás y luego que toda la defensa del conjunto de Tucumán pasara de largo, fue Romero quien firmó el 1 a 0.

La última acción de peligro fue para el “Decano”, que tuvo la igualdad al alcance de la mano con Matías Orihuela, pero despilfarró la ocasión con un cabezazo que pasó cerca.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *