Deportes

Boca venció a Talleres por penales y se coronó campeón de la Copa Argentina

El Xeneize, que jugó con uno menos durante más de 25 minutos por la expulsión de Juan Ramírez, se impuso desde los 12 pasos y cierra el año con otro título. En los 90 minutos empataron 0 a 0.

Boca se consagró campeón de la Copa Argentina luego de derrotar por penales a Talleresen la gran final. El Xeneize se impuso desde los 12 pasos (5 a 4) luego de que el encuentro terminara 0 a 0 durante los 90 minutos de juego. Se trata del segundo título en el año, ya que en enero había ganado la Copa Diego Maradona.

Agustín Rossi atajó un penal en la definición y facilitó el título para el Xeneize.

Es la cuarta vez en la historia que Boca conquista la Copa Argentina, luego de las ediciones 1969, 2012 y 2015. Este título le deja un poco de paz al equipo de Sebastián Battaglia, criticado por el nivel de juego. Ahora se clasificó directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Boca se sobrepuso a una final sin brillo, pero intensa, en la que tuvo quejugar durante los últimos 25 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Juan Ramírez.

El encuentro decisivo se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera

El moderno recinto santiagueño con capacidad para 30.000 personas lució repleto, ya que las 12.500 entradas que se pusieron a la venta para cada una de las parcialidades se agotaron en pocos minutos, y las otras 5000 localidades disponibles estuvieron a cargo del gobierno provincial y fueron distribuidas.

Boca-Talleres, la gran final de la Copa Argentina (Foto: Fotobaires).

El camino de Boca al título de Copa Argentina

El Xeneize ganó la Copa Argentina. Ya la había conquistado en 2012, en la primera edición de la nueva era, al ganarle por 2 a 1 a Racing, y en 2015, cuando superó por 2 a 0 a Rosario Central en un partido que generó polémicas. En 1969 también había alcanzado el título.

Para llegar a la consagración, el conjunto de La Ribera eliminó a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato de Paraná y Argentinos Juniors. Y, claro, a Talleres en la final.

El equipo Xeneize que conduce Sebastián Battaglia tuvo muchos altibajos en el año, pero la conquista de la Copa Argentina lo deja en paz.

Boca fue campeón este año de la Copa Diego Maradona, con Miguel Ángel Russo como entrenador, y cerró la temporada con la obtención de su cuarta Copa Argentina, tras haber ganado las ediciones de 1969, 2012 y 2015.

 

Cómo llegó Boca a la final de la Copa Argentina

El Xeneize, que accedió a esta instancia luego de vencer 1-0 a Argentinos Juniors en la semifinal disputada en Mendoza, buscará revertir su anémica actuación en el empate 1-1 con Arsenal del último sábado en Sarandí.

Boca

Para eso, Sebastián Battaglia, quien aún no se bordó una estrella como DT azul y oro, tiene en mente realizar un cambio: el ingreso de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha. Cabe destacar que el conjunto de La Ribera afrontará su cuarta final de la Copa Argentina. Siempre que la jugó, dio la vuelta olímpica.

 

Cómo llegó Talleres a la final de la Copa Argentina

Por otro lado, la T, que despachó por la mínima a Godoy Cruz la semana pasada y sacó boleto a esta cita crucial en tierras santiagueñas, acumula tres victorias consecutivas, tiene el ánimo por las nubes y sueña con ganar su primera copa nacional (en 1999 obtuvo la Copa Conmebol de la mano de Ricardo Gareca).

 

Después de haber plantado un once alternativo frente a Sarmiento en Junín, Alexander Medina volverá a mandar a la cancha a todas sus figuras. La única incógnita del Cacique es Carlos Auzqui, quien aún arrastra molestias físicas y sigue moviéndose entre algodones.

final de la copa argentina
El camino de Boca y Talleres en la Copa Argentina.

FUENTE: (OLE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *