Información general

Fortalecen la producción lechera en Colonia Aurora y 25 de Mayo

Apoyo a la producción primaria. El diputado Lucas Romero Spinelli acompañó la entrega de subsidios y visitó a productores de la zona.

En una recorrida por el oriente misionero, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli visitó a productores lecheros de Colonia Aurora. También, participó de la entrega de subsidios para protección de vertientes, redes de distribución de agua potable y bombeo en 25 de Mayo.

En Colonia Aurora, Spinelli visitó a Ademar Koning y su familia, que se dedican a la producción de leche de vaca. Los productores generan, con su rodeo, unos 900 litros semanales de producto fresco, que venden a la Cooperativa del Alto Uruguay Limitada (CAUL).

La entidad, con la leche fluida, elabora quesos y otros derivados que son comercializados en la provincia y la región. Durante la visita a la chacra, el diputado provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, y el concejal posadeño Daniel Vancsik.

En el paraje Torta Quemada, de 25 de Mayo, participó de la entrega de aportes no reintegrables del Programa de Cuidado y Acceso al Agua, para producción y consumo. Allí, fueron 60 familias las beneficiadas con el aporte económico, a través de consorcios rurales impulsados por el Ministerio del Agro y la Producción.

Con los fondos, los productores desarrollarán protecciones de vertientes, estaciones de bombeo y redes de distribución de agua segura, tanto para el consumo diario como para la producción. De la entrega de los fondos participaron el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, el diputado Spinelli, el subsecretario Rodríguez y Daniel Vancsik.

 

Fuentes: Canal12Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *