Información general

Realizan mantenimiento tecnológico en las escuelas

Instalación de pisos tecnológicos y reparación de computadoras son los trabajos centrales. El proyecto se da en el marco del Plan de Conectividad Escolar.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la tecnología digital, los equipos técnicos de la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología trabajan -durante el receso de verano- en la reparación de computadoras de estudiantes y en el mantenimiento de los pisos tecnológicos de las escuelas de la provincia.

Alejandra Pacheco, directora de TIC del Ministerio, explicó que la tarea se realiza de forma conjunta con el gobierno provincial y los establecimientos educativos. En este sentido, prevén llegar al inicio del ciclo lectivo con mayor conectividad en las escuelas y con equipos en buenas condiciones.

El piso tecnológico instalado en los establecimientos forma parte de un sistema integrado. Abarca las redes eléctricas de datos e inalámbrica, ineludibles a la hora de establecer una comunicación entre las netbooks y los servidores escolares que están alojados en la nube.

Prevén llegar al inicio del ciclo lectivo con mayor conectividad.

El soporte y la asistencia que se brinda logra que estén cuidados y funcionen de forma correcta. De esta manera, docentes y estudiantes pueden almacenar y compartir información, videos, música, textos, aplicaciones y producciones para utilizarlas en clases.

Este trabajo se enmarca dentro del Plan de Conectividad Escolar, que tiene como objetivo brindar acceso a internet a todos los estudiantes del país. Una labor imprescindible para la cultura maker, digital y para la economía del conocimiento de Misiones.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *