Información general

Arce: “Admiro la decisión política del Gobierno con la salud pública”

El vicegobernador hizo un repaso de la gestión durante los últimos años y destacó los avances en materia de salud. Entre uno de los grandes logros, remarcó la gestión de la pandemia de Covid-19.

El Gobierno confirmó que las próximas elecciones provinciales serán el 7 de mayo de 2023. En esta votación se elegirá gobernador, vicegobernador y se renovará la mitad de los diputados provinciales, además de concejalías e intendencias en todas las localidades. De esta manera, Misiones se convirtió en una de las primeras jurisdicciones en confirmar la fecha de sus elecciones, que se desdoblarán de las presidenciales.

El vicegobernador Carlos Arce pasó por Canal 12 para dialogar sobre el balance que hace de la gestión durante los últimos años. Consideró que la actividad política es muy dinámica como para brindar datos precisos, y destacó el trabajo realizado para sobrellevar la pandemia de coronavirus.

“Durante la pandemia Misiones demostró su organización, que incluso venía desde mucho antes en materia de salud. Oscar Herrera Ahuad fue un abanderado”, expresó. Sobre esa línea, remarcó la experiencia del mandatario provincial en el manejo de las cuestiones sanitarias.

Arce, quien ingresó a la política en el año 2015 como presidente del Instituto de Previsión Social, aseguró que lo motivó el compromiso del bloque Renovador con la salud pública. “Yo admiro la decisión política del Gobierno misionero desde el año 2001. Antes, cuando iba al hospital como médico de planta, me dolía la salud. Después empecé a ver los cambios desde afuera”, manifestó.

Actualmente la provincia cuenta con 48 hospitales de distintos niveles, 177 ambulancias, 364 centros de atención primaria de la salud y alrededor de 1.640 agentes sanitarios distribuidos en cada rincón. Desde lo legislativo, además, durante 2022 se sancionaron 33 leyes referidas al ámbito de la salud.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *